Alberto Chicote explica los motivos para no regresar a Pesadilla en la cocina

El reconocido chef ha hablado sobre su paso por el programa de La Sexta, que elevó su fama considerablemente

Sin duda alguna, uno de los grandes personajes de televisión que ha dado La Sexta ha sido Alberto Chicote por su papel en Pesadilla en la cocina. El programa culinario fue todo un éxito en audiencias, pero hace varios meses que no emiten nuevas temporadas.

Y es que, a pesar de los buenos números conseguidos por el programa, también acumulaban multitud de críticas en redes sociales. Unas críticas dirigidas principalmente a que el programa no buscaba ayudar a los restaurantes, sino a generar un show con el presentador.

Chicote Pesadilla cocina
Chicote confiesa que en sus primeros programas en Pesadilla en la cocina sintió miedo

Alberto Chicote habla en Antena 3 sobre Pesadilla en la cocina

Recientemente, el chef ha explicado en Espejo Público cómo surgió la idea de liderar Pesadilla en la cocina. Todo surgió tras recibir una llamada de Antena 3, para preguntarle si conocía “un programa que se llama Kitchen Nightmares”. El cocinero respondió que sí, ante lo que le dijeron: “Queremos hacerlo en España y hemos pensado que eres la persona ideal”.

Asimismo, también le dijeron: “¿Te gustaría?”. Chicote aceptó y en 2016 se estrenó la primera temporada del formato. El chef aseguró en la entrevista que “cuando las estrellas se cruzan o se juntan, pasan cosas”. Y es que, unos meses antes de recibir la propuesta, “por primera vez en mi vida estuve de baja médica”.

Los motivos de Chicote para no regresar a Pesadilla en la cocina

No obstante, y como hemos comentado anteriormente, el buen rendimiento del programa en La Sexta no ha sido suficiente para que Chicote siguiera al frente. De hecho, muchos de los restaurantes que visitó se han posicionado en contra de Pesadilla en la cocina.

Ahora, en Espejo Público ha confesado que durante sus primeros programas sintió miedo. Es por eso que, si regresara ahora, volvería a sentir la misma sensación. De este modo, ha quedado totalmente descartado que Chicote regrese a Pesadilla en la cocina en un futuro próximo.

Supervivientes Melyssa