Alberto Moleiro tiene en el OK de Las Palmas para negociar con el Barça

El club canario se ha convertido en una fuente inagotable de talento para nutrir al club catalán en medio de la escasez

El FC Barcelona no para de revisar ciertos casos especiales en lo que el entorno le ofrece, y parte de esa semblanza está puesta en la UD Las Palmas, con Pedri y ahora con Alberto Moleiro. Este último es la nueva puesta en escena de los canarios que han encontrado en este joven de tan solo 18 años una joya de la que ya se hacen eco.

Ya lo dijo Pepe Mel en su momento, y lo ha puesto en contexto, es el jugador que necesita el FC Barcelona. Lo ha dicho porque le conoce, y porque en este tiempo de trabajo ha identificado en él, un complemento para que el equipo culé siga mejorando. Extremo natural, ha hecho recientemente dos goles con la selección nacional sub21, destacando por su versatilidad, y control dirigido para llegar a zona de impacto.

Alberto Moleiro
Alberto Moleiro vive de cerca la opción de ir a parar al FC Barcelona

Instigando la opción de ir a parar al FC Barcelona, el entrenador de Las Palmas lleva a Alberto Moleiro a la toma de la decisión

Tan claro como eso ha resultado ser que el propio entrenador del equipo de segunda división le ha motivado a tener que salir, en busca de cumplir sus objetivos profesionales. De hecho ha sido bastante extraño ver la manera en la que se ha referido a todo esto, exaltando sus virtudes y poniéndolas en contexto de la realidad catalana y sus extrañas falencias en la zona de ataque.

De Pedri ha dicho que hace mejor a sus compañeros, porque al final es un jugador que encuentra los espacios y está siempre ubicado de la mejor manera. Pedro de Moleiro es mucho más efusivo su comentario, pues a su concepto es capaz de rebuscarse los espacios, y de definir por complejo que parezca. Tiene la virtud del goleador, y por si fuera poco asume bien su rol de extremo dando amplitud y forzando a los laterales a trabajar contenidos.

La campaña ha sido completa, incitar al FC Barcelona a comprarlo es solo una parte del tema

Si bien es cierto que el caso de Pedri ha resultado ser el mejor dentro de todo, hay que mantener las distancias. El Barça no está en una situación sencilla, y necesita manejar la calma en estos casos. Pero si de algo están seguros en Las Palmas es que van a terminar comprándolo. Parte de su estabilidad económica se debe a que en Cataluña creen en su visión, y que podría ser esta una relación de larga duración.

De hecho, ha dicho Pepe Mel que lo que mejor le podría hacer al futuro del equipo es orientar todo a que ese dúo de Moleiro y Pedri se llegue a cohesionar. Los dos lograrían imantar el éxito, por estilo y porque tienen mucho margen de mejora aún. Veremos si finalmente todo se acaba dando, o si van a desviar la ruta esperando otra posibilidad de esas en el escenario interno.

Ferrán Real Madrid