Alcácer tiene la llave del fichaje de Cavani por el Villarreal CF

El delantero valenciano debe salir para recibir al ariete charrúa

Desde hace un tiempo el Villarreal CF viene sondeando la idea de fichar al delantero uruguayo Edinson Cavani. A pesar de su edad, el míster Unai Emery considera que aún puede aportar en gran medida a un equipo de la élite como el Submarino Amarillo. Lo mejor es que si deciden ficharlo, será a coste cero ya que termina contrato en Manchester United en junio.

Lo que tiene que examinar la dirección deportiva y financiera del club amarillo, es el sueldo que se le otorgará al charrúa. En estos momentos, la masa salarial del cuadro castellonense es un tanto elevada y no podrían cumplir con el sueldo del ex PSG. Por lo tanto, la mejor solución son las salidas de jugadores que no entran en planes, y precisamente Paco Alcácer es uno de ellos.

Villarreal Cavani
A Unai Emery no le importa que Cavani tenga 35 años, si su olfato goleador sigue intacto.

Las razones por las que el Villarreal sacrifica a Paco Alcácer para el fichaje de Cavani

El fichaje del ariete uruguayo ya debería ser razón suficiente para decirle adiós al atacante ex Barcelona. Sin embargo, el cuerpo técnico argumenta que han decidido que sea el valenciano ya que este no ha tenido participación activa durante esta temporada. Si bien es cierto que está lesionado desde diciembre del año pasado, el jugador antes de eso no logró convencer a Emery.

El contrato de Alcácer está firmado hasta el 2025, y desde ya el Villarreal se ha puesto manos a la obra para conseguir un equipo para él. Su precio base es de 12 millones de euros, por lo que aceptarán esa cifra o un poco menos. La idea principal es dar salida como sea para liberar gran parte de la masa salarial.

Con la oferta del Villarreal, Cavani se ilusiona con seguir en Europa

Está más que claro que el delantero no seguirá en Manchester, e incluso en la Premier League. Su experiencia en la liga inglesa no fue lo mejor, y prefiere marcharse en busca de nuevos retos. De momento Cavani no tenía grandes ofertas en Europa, y lo más seguro es que iba a tomar la propuesta del Boca Juniors de Argentina.

Para cualquier futbolista de élite, mantenerse en el viejo continente siempre será motivo de orgullo y más para un jugador de 35 años. Si no aparecen más ofertas similares a la del Submarino, muy pronto podremos ver a Edinson Cavani rompiendo las redes en La Cerámica y en los diferentes estadios de LaLiga Santander.

Chelsea Kepa