Alcanza límites imposibles el nuevo Ford Focus ST 2020 (novedades)

La marca estadounidense apuesta por un nuevo modelo que une potencia con elegancia y comodidad

En este mundo de inmediatez, no estamos viendo la mejora de todo lo que apreciamos. La nueva escotilla de Ford Focus es rápida, accesible, utilizable, y muy práctica. Aquí está la nueva generación de Focus ST, casi completamente nueva, pero se ajusta fielmente a esos valores.

El corazón de la gama es una escotilla de cinco puertas, ahora impulsada por un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros. Comienza con un manual de seis velocidades, aunque tienes opción de siete, lo cual llegará unos meses después.

Ford Focus 2020

La ingeniería es un tanto diferente de un Focus ST-Line normal de un litro. Las ruedas opcionales de 19 pulgadas sí ayudan, y la suspensión baja también. Pero en realidad, los paneles del nuevo Focus son demasiado ondulados para la postura absorbente de la carretera y el propósito tenso que queremos en una escotilla caliente.

Esa ingeniería incluye un diferencial de deslizamiento limitado, controlado electrónicamente en el Focus, en la versión de gasolina, no solo el control del freno de una rueda deslizante (aunque también lo tiene). Y la amortiguación adaptativa es estándar en la escotilla de gasolina, opcional en el diésel.

Ford Focus 2020

Cada Focus ST tiene un brillante par de asientos delanteros Recaro. Sus manos caen sobre una rueda de agarre, sus pedales presionados con base de metal y la perilla del engranaje también es gruesa. Es todo lo que necesitas para rodar tu camino favorito, pero no es demasiado difícil ni hostil para el uso diario.

Tal vez un Golf sea más satisfactorio por dentro, un Megane más potente, un i30N más ruidoso o un Civic Type R más loco. Pero este Focus arroja una carga de atracción a largo plazo en el paquete. Y está bien equipado, tanto en las cosas que hacen una buena escotilla como en las cosas que hacen una buena temperatura (diferencia, amortiguadores, modos).

Ford Focus 2020
premio Secret Story