Alcaraz fichaje clave del Cádiz para rentabilizar la estrategia

El futbolista es experto en jugadas a balón parado, un recurso muy querido en entrenadores como Álvaro Cervera

Entrenadores como Álvaro Cervera tiene un estilo que domina una única palabra: resultadismo. Si gana está bien y si pierde está mal. Lo demás no importa. Se caracteriza por rentabilizar al máximo cada acción. En este contexto, el entrenador del Cádiz CF ha solicitado un especialista a balón parado como Rubén Alcaraz.

Esta temporada, el encargado de lanzar los saques de esquina y los tiros libres ha sido Iza Carcelén. Algo que ha supuesto un problema, pues tenía que abandonar el lateral para sacar el balón parado. Es por eso que la dirección deportiva quiere a un especialista que además aporte otras cosas sobre el campo.

Cádiz Valladolid
Rubén Alcaraz, un especialista a balón parado que gusta al Cádiz CF

El Cádiz CF pregunta al Valladolid

El futbolista que está siguiendo el conjunto amarillo es Rubén Alcaraz, uno de los mejores futbolistas a balón parado del fútbol español. Además, se trata de un futbolista con gran experiencia sobre el terreno de juego, algo que también gusta mucho a Álvaro Cervera.

El entrenador amarillo vería con buenos ojos su fichaje, pues sería un fijo en la medular del equipo. Pero el Real Valladolid no pondrá nada fácil su salida, pues lo consideran esencial para intentar regresar a la Liga Santander esta próxima temporada. Y tienen la sartén por el mango.

Rubén Alcaraz ve con buenos ojos el Cádiz CF

Actualmente, el futbolista tiene aún dos temporadas más de contrato, por lo que su salida depende del Real Valladolid. Asimismo, su valor de mercado actual, que es de 4 millones de euros, no es asumible por el Cádiz CF, que tendría que vender a importantes jugadores para acometer su fichaje.

Lo que sí juega a favor del club amarillo es que Rubén Alcaraz ha ido perdiendo protagonismo en el Real Valladolid esta temporada. Algo que lo empuja a buscar una salida tras dos temporadas en el conjunto vallisoletano en las que ha sido esencial para Sergio González.

Valencia enero 2022