Aleix Febas presiona al RCD Mallorca para fichar por el Málaga CF

Al mediocampista no le importa seguir jugando en segunda división

En 5 meses el mediocampista Aleix Febas ya se siente un hijo más del Málaga CF. Fue en el mercado invernal de esta temporada cuando el catalán aterrizó en La Rosaleda proveniente del Mallorca. La falta de minutos en el cuadro Bermellón hizo que el jugador buscara soluciones, y en el plantel Boquerón las encontró.

Aunque el equipo malaguista no tuvo una buena campaña, e incluso aún pelea por quedarse en LaLiga Smartbank, el futbolista de 26 años quiere seguir allí. Las ganas por quedarse en el cuadro albiceleste son tan grandes, que hasta manifestó que si es necesario se bajará el sueldo para seguir vistiendo la elástica blanquiazul.

Febas Málaga
En menos de 5 meses, Aleix Febas quedó fascinado con todo el plantel malaguista y la afición.

Todo depende del mismo Málaga y Aleix Febas espera paciente

El Mallorca ya le hizo saber al club Boquerón que dependen de ellos mismos si quieren seguir conservando al mediocampista catalán. Solo tendrán que ejecutar la opción de compra que está tasada en 350.000 euros. Cabe destacar que de ser así, la mitad de dinero irá a las arcas del Real Madrid, quien aún tiene el 50% del pase de Febas.

Con el papel que ha desempeñado el volante en la plantilla que dirige Pablo Guede, lo más probable es que si lleguen a un acuerdo, y Febas sea jugador en propiedad del Málaga. Esta media temporada el futbolista acumula 1.231 minutos en donde ha marcado en 2 oportunidades y ha puesto un pase gol ante el Valladolid.

Aleix Febas está contento en el Málaga y así lo hace saber

Tan mal la estaba pasando en el Mallorca que solo le bastó con aterrizar en La Rosaleda para conectar al 100% con las necesidades del Málaga. Desde que pisó suelo malagueño, el mediocampista ha sido titular y en casi todos los partidos ha demostrado que su estadía allí no es mera casualidad.

En una entrevista reciente, Febas dejó en claro su postura acerca de su futuro en el Málaga. “Me gustaría seguir aquí, he vuelto a ser feliz. No sólo depende de mí, depende del Málaga y del Mallorca. Pero la felicidad está por encima del dinero. Eso es evidente. Por lo menos en mi casa. Yo estoy muy contento aquí, feliz, mi pareja también y mi familia también. Y es lo más importante para mí”.

piqué Andorra