Aleix Vidal enciende batalla a 3 bandas Real Sociedad – Athletic – Espanyol

La llegada de Aleix Vidal al Alavés pone en alerta a tres equipos de la Liga

A la Real Sociedad le interesa tener relaciones de cordialidad con el Deportivo Alavés, principalmente para optar a fichar sus jóvenes talentos antes que el Athletic. Un viejo interés desde la pasada campaña en uno de sus futbolistas. Un Martín Aguirregabiria que se ha consolidado como uno de los laterales con mayor futuro del fútbol español.

Titular indiscutible en la Euro Sub 21 y visto como el nuevo Odriozola. El Athletic también lo quiere, pero la Real Sociedad ha tomado la delantera. Hay muchas razones para que el propio Martín Aguirregabiria prefiera irse a la Real Sociedad que al Athletic. Fundamentalmente por los minutos que tendría garantizados en Anoeta.

Aleix Vidal Alavés

Y es que allí solo está Zaldua como lateral de relativo nivel. Sin embargo, en San Mamés tendría que ganarse el puesto frente a Ander CapaÓscar De Marcos e Iñigo Lekue, una labor bastante más complicada en un futbolista en edad de tener muchos minutos para seguir mejorando. En esa línea, al Alavés podrían ceder a Remiro y a Ander Guevara.

Por si hubiese pocos motivos para pensar en la llegada de Aguirregabiria a San Sebastián, el Villarreal CF ha realizado una maniobra que encarrila definitivamente la operación. Y es que el Deportivo Alavés ha alcanzado un acuerdo con el Submarino Amarillo para la cesión del canterano Andrei Florin, lateral derecho. Además de la reciente llegada de Aleix Vidal desde el Sevilla FC.

En cambio en los últimos días un nuevo rival amenaza con dejar a la Real Sociedad sin Aguirregabiria. En este caso hablamos de RCD Espanyol, que busca un lateral derecho titular ya que Gallego considera que Javi López no está preparado para serlo. Además se ha descartado el regreso de Rosales, que ya ha fichado por el CD Leganés.

¿Qué pasa con Oyarzabal?

Martin Alavés

Problemas serios en la Real Sociedad. Y es que el Manchester City de Pep Guardiola cada vez está más cerca de ceder en la salida de una de sus grandes estrellas. Al menos en cuanto a rendimiento y potencial así es. Sin embargo, ya sabemos lo caprichoso que puede resultar a veces Pep Guardiola con algunos futbolistas.

Ha habido muchos casos de cracks que no han casado con Guardiola. No se sabe si por actitud, orgullo, chulería, falta de respeto… el caso es que por talento seguro que no era la razón de no casar con IbraEtooDeco etc. Ahora sucede eso mismo con un Leroy Sané por el que aprieta y mucho el Bayern de Múnich.

Las consecuencias pueden ser muy oscuras en la Real Sociedad y más que positivas en el Atlético de Madrid. Y es que Guardiola se ha fijado en Mikel Oyarzabal como relevo del crack alemán si finalmente acaba poniendo rumbo a Alemania. Es evidente que Oyarzabal es un jugador perfecto para Pep, en cuanto a que maneja el juego de asociación a la perfección.

No hay mal que por bien no venga. Ya que la venta de Oyarzabal, que solo saldría si pagan los 75 millones de la cláusula, dejaría dinero suficiente en las arcas de la Real Sociedad para poder financiar el fichaje de Ángel Correa, del Atlético de Madrid. Una venta con la que el Atlético podría incrementar su oferta por James.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls