Aleix Vidal forzará para vengar su salida del Sevilla FC

El mediocampista o extremo ha acelerado su recuperación para dar un golpe de autoridad ante su ex equipo en una jornada más de LaLiga

Han pasado las horas de incertidumbre respecto a la salud de Aleix Vidal en el RCD Espanyol, y es que el extremo ha anticipado que está a punto para enfrentar al Sevilla en su campo. Tras lo ha sido el corte que le ha significado una sutura tras la fuerte entrada de Germán Pezzela, el jugador admite tener sus energías renovadas, y quiere estar presente ante los que lo sacaran de forma inexplicable la temporada anterior.

No ha ido el partido anterior y ese tiempo le ha servido para estar a tope. El cuerpo médico ha corroborado la información y el propio Vicente Moreno lo ha calificado tras meterlo en la lista de convocados en plena conferencia de prensa. Es una muestra de compromiso y liderazgo, lo que necesita el equipo para ir escalando en la tabla general de posiciones.

Aleix Vidal
Aleix Vidal sufrió un corte en el partido ante el Betis

Listo para plantar cara, Aleix Vidal quiere ser uno de los indiscutidos del Espanyol para enfrentar al encopetado Sevilla de Lopetegui

No será un partido simple, de eso hay claridad, los catalanes entienden de la importancia y por tanto han estado preparando el parido con lujo de detalles. Una estadística negativa encrudece sus salidas a ese escenario y quieren romper la racha. El triunfo ante el Alavés les permite llegar con viento en la camiseta pero saben de los riesgos de enfrentar a uno de los mejores equipos en el país.

Aleix Vidal quiere hacer su aportación, por eso ha descansado la jornada anterior y se le vio practicar con normalidad con todo el grupo los primeros 15 minutos en los que dan acceso a la prensa. La idea es llevarlo progresivamente, pero a tenor de las emociones, se podrá considerar una titularidad. Vicente Moreno viene manejando todo con hermetismo, a sabiendas que el rival es de peligro, y la necesidad de sumar es innegociable.

Su llegada no es completa y el club perico anuncia una baja

No obstante, las noticias no son del todo positivas en líneas generales. Sumar a Aleix Vidal significa que el equipo podrá contar con su cuota de experiencia, pero por un golpe muscular perderán a Fernando Calero. Una pérdida sustancial, ya que venía participando de manera consecutiva y con relevancia de las alineaciones de su entrenador.

Pero eso no es todo, e este jugador se suma Miguelón, que según ha informado el club está a la espera de los resultados médicos para determinar la gravedad de su lesión. Dicho golpe lo tuvo en el entrenamiento del día de ayer, y pone en serio peligro su actuación. Todos muy atentos a los avances, y a las chances de poder arañar al menos un punto en tan duro escenario.

Samu Castillejo