Aleix Vidal mete al Sevilla FC en lío gordo con el Betis

La forzosa salida del lateral catalán, obliga al club hispalense a pelear con el cuadro bético por su relevo

Luego de la rescisión de su contrato con el Sevilla FC, Aleix Vidal ha obligado a Monchi a embarcarse en toda una odisea para buscar a su reemplazo. Hasta el momento no había laterales en el mercado que se adaptaran al perfil que están buscando el director deportivo y Lopetegui. Sin embargo en la últimas horas ha aparecido una opción bastante llamativa, jugando en Alemania.

Se trata del balear Mateu Morey quien juega para el Borussia Dortmund, desde su debut en 2019. El carrilero diestro quien se formó en las divisiones menores del RCD Mallorca y tuvo un buen paso por las juveniles del Barcelona, Ha jugado de manera profesional solo en el club teutón. No obstante su debut en LaLiga Santander podría estar muy cerca o bien sea con el Sevilla o el Real Betis.

Aleix Vidal
Mateu Morey es el relevo preciso para Aleix Vidal en el Sevilla FC, pero también lo es para Emerson en el Betis.

Aleix Vidal presiona al club hispalense a entrar en batalla con el Betis, por los servicios de Mateu Morey

El Sevilla FC se ha fijado en el mismo lateral el cual viene también siguiendo desde días atrás Antonio Cordón. El cuadro bético está en la busqueda de un relevo para el brasileño Emerson Royal, luego de que este partiera al FC Barcelona. Con el aval del cuerpo técnico verdiblanco, el director deportivo se lanzó con todo por el fichaje del futbolista petrero.

Con lo que no contaba el Betis era que el conjunto nervión también estaba muy cerca del entorno del joven lateral y que ya estaban en negociaciones. De esta manera Morey tiene dos ofertas más que reales para contemplar su retorno a España y debutar en la máxima categoría. En esta situación, solo una gran propuesta podrá desenmarañar el panorama con el fichaje del carrilero balear.

Sevilla busca el relevo de Aleix Vidal y el Betis el reemplazo de Emerson Royal

Los dos clubes sevillanos ven en Mateu Morey el relevo perfecto para los jugadores que han decidido abandonar sus respectivas plantillas. En el caso del cuadro sevillista, ha sido el catalán que ha decidido no renovar y buscar nuevos aires. Mientras que la escuadra comandada por Pellegrini, trató de retener al carrilero carioca, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

La situación con Mateu Morey se complica para los dos clubes al tener rivales directos por su fichaje. El balear de 21 años tiene contrato con el Dortmund hasta 2024 y su precio base es de 7 millones de euros. Pero con las dos ofertas latentes y con un gran interés por parte de las dos escuadras, y su valor comercial podría alcanzar fácilmente los 15 a 20 kilos.

Ceballos precio