Alemania da luz verde al bitcoin y las cryptomonedas

Una nueva ley impulsa la inversión en moneda digital

Alemania quiere abrazar el auge del bitcoin y las cryptomonedas. Para ello, acaba de aprobar una legislación que permite a los administradores de fondos de inversión institucional asignar el 20 por ciento de ellos a criptoactivos. Dichos fondos, conocidos como Spezialfonds, podrán comenzar a operar con criptoactivos a partir del 1 de julio.

Aunque queda que se ratifique, todo parece indicar que a partir del 1 de julio Alemania se consolidará a nivel financiero como uno de los grandes motores de inversión. Los cálculos son sencillos. Los Spezialfonds podrán operar sin restricciones hasta con un 20 por ciento de su capital. Un capital que asciende a día de hoy a 1,7 billones de euros.

Alemania bitcoin
Alemania impulsa la inversión en bitcoin

Alemania golpea el mercado del bitcoin

Por tanto, haciendo una regla de tres simple, unos 350.000 millones de euros serán invertidos desde Alemania en bitcoin y otras cryptomonedas. Es evidente que se trata de un impulso demoledor a nivel mundial que tendrá muchísima incidencia en los mercados de cryptoactivos.

Además, manejando los datos de capitalización, la inversión de un euro en bitcoin tiende a tener un efecto multiplicador por una cifra entre 17 y 20. Es decir, con que Alemania decida simplemente invertir un 1 por ciento de ese capital en bitcoin y otras cryptomonedas el impulso al mercado del dinero digital será extraordinario.

Mastercard accede al pago con cryptomonedas

A pesar de que muchos establecimientos ya aceptaban el pago con cryptomonedas, la empresa de servicios financieros Mastercard se negaba a permitirlo. De hecho, declararon que las cryptomonedas no entraban en sus planes de futuro, puesto que no las consideraban útiles para incluirlas en el sector financiero.

Sin embargo, pocos meses después han tenido que recular y aceptar que las cryptomonedas han llegado para quedarse. Especialmente el Bitcoin, en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente su valor, atrayendo el interés de muchos más usuarios.

Los Simpson ya anticiparon el pelotazo del bitcoin incluso antes que Alemania

Una de las últimas predicciones famosas de la serie Los Simpson la hacen a través de los Bitcoin. Allí en el episodio 13 de la temporada 31 llamado Frink Coin se explica cuestiones básicas como el funcionamiento del ledger. Además, en el episodio se dice que está cada vez más cerca de ser el dinero del futuro.

La explicación durante el capítulo dura cerca de tres minutos y consigue exitosamente explicar ambos conceptos con humor y a través del canto. Sin duda, los guionistas han realizado una gran labor, siendo un tema difícil de explicar y menos en tan poco tiempo e incluso con un poco de humor

Simpson nuevos ricos
La familia amarilla y un nuevo anticipo

Los Simpson explican a través de un corto video como se maneja los Bitcoin

En la canción y el baile se predice que las criptomonedas son el dinero del futuro: “Cada día estoy más cerca, de ser el dinero del futuro. No en tu billetera, ¡estoy en tu ordenador!”. Al final de la charla de Jim, hay un mensaje subliminal en la pantalla que deja sorprendidos a todos.

“Usar la palabra “criptomoneda” repetidamente mientras se define la criptomoneda hace que parezca que tenemos un entendimiento básico de la criptomoneda. En este sistema, se definen las reglas para la creación de unidades adicionales de criptomonedas. Pueden ser generadas por dinero fiduciario como la moneda tradicional o simplemente lanzadas al azar o todas dadas a LeBron”.

La serie siempre será recordada por hacer animados acerca del futuro 

Los Simpson y sus predicciones de futuro llevan más de 30 años entreteniendo con sus dibujos animados. La serie está visualizada globalmente y no sólo se ha ganado la fama por ser la producción animación más exitosa del mundo, sino que también se ha ganado la fama por predecir el futuro.

Finalmente recordemos que en varias ocasiones Los Simpson han plasmado el futuro de manera certera. Desde la caída de las Torres Gemelas o que el polémico Donald Trump se convirtiese como presidente de Estados Unidos. Siguiendo la graciosa leyenda, todos se preguntan si las criptomonedas serán el futuro del dinero.

milanuncios