Alemania, Lineker y la historia de los Mundiales

Lineker-contra-Alemania-e1369329551805
Gary Lineker en uno de los muchos partidos que jugó contra Alemania.

El fútbol es un deporte de 11 contra 11 que siempre ganan los alemanes. Esta frase del inglés Gary Lineker viene como anillo al dedo para explicar la historia de los alemanes en los Mundiales. El tricampeón mundial (1954, 1974 y 1990) y cuatro veces subcampeón (1966, 1982, 1986 y 2002) es un fijo en las rondas finales de las Copas del Mundo tanto, que ya son cuatro las semifinales consecutivas disputadas por los alemanes.

España ha sido verdugo de los germanos los últimos años.
España ha sido verdugo de los germanos los últimos años.

Desde 2002, los teutones son asiduos a llegar a las últimas rondas tanto de Mundiales como de Eurocopas. En el Mundial de 2002, el equipo germano cayó en la final frente a la Brasil de Ronaldo y Ronaldinho. entre otros, el “gordito” en un par de hachazos sentenció a los germanos. En el Mundial de 2006, disputado precisamente en tierras alemanas, cayeron también en semifinales frente a una gran Italia. En la Euro de 2008, sucumbieron en la final frente a la España del Tiki-Taka de Luis Aragonés, donde Torres levantó el gol que llevaban esperando todo un país durante 40 años.  En el Mundial de Sudáfrica de 2010, España volvió a ser verdugo, pero esta vez en semifinales, contra el equipo ya dirigido por Del Bosque. Un gol en la memoria de todos, a balón parado y que metió a España en la gran final.

Hummels, a balón parado, clasificó a los germanos para las semifinales de Brasil 2014.
Hummels, a balón parado, clasificó a los germanos para las semifinales de Brasil 2014.

Brasil 2014 no será una excepción y volverá a tener a la selección germana como uno de los cuatro mejores del Mundo. Viendo su trayectoria, se podría pensar que el fútbol les debe algo, sobretodo en los últimos años, aunque la hazaña no será nada fácil. El rival a batir será Brasil, anfitriona y máxima favorita a ganar el torneo. Sin un gran juego pero con una gran contundencia están en semifinales. Francia les sacó los colores, pero frente a la canarinha tendrán la prueba más dura, Maracaná será una olla a presión.

Los Kroos, Ozïl, Neuer, Lahm, Hummels, Reus, tienen una cita con la historia, si bien la frase de Lineker no es del todo cierta, viendo las hostoria los que más ganan son los brasileños, aunque existen milagros y excepciones ¿Habrá otro Maracanazo como el de 1950 pero esta vez por parte de los alemanes o por el contrario volverán los germanos a quedarse a las puertas del éxito?. Pronto saldremos de dudas y Lineker nos lo contará en el Reino Unido.

lineker
Gary Lineker es presentador de la BBC en las retransmisiones de fútbol.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Crown elige actor top para dar vida al Príncipe Carlos ¡Qué fichaje!
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico