Aleñá ayuda al Getafe CF a súper fichaje defensivo en el Betis

La influencia del mediocampista puede ser determinante en dicha contratación

El centrocampista catalán Carles Aleñá ha recomendado a las directivas de el Getafe CF el fichaje de un defensa central de condiciones inmejorables. Además de compartir pasado con el jugador en el FC Barcelona. Fueron compañeros en el Real Betis, de hecho la contratación en cuestión pertenece actualmente al club bético.

Hablamos del zaguero de 30 años Marc Bartra, el ex canterano blaugrana quien se encuentra adscrito a la nómina de Manuel Pellegrini. No lo pasa muy bien en su equipo y estaría buscando salir del cuadro sevillano en este mercado estival. Por ello su ex compañero Aleñá a recomendado su fichaje a las directivas del conjunto azulón.

Getafe Aleñá
Marc Bartra ex canterano azulgrana podría jugar de nuevo con Aleñá, esta vez defendiendo los colores de el Getafe CF.

Por recomendación de Carles Aleñá, el zaguero podría llegar mucho más rápido al Getafe CF

Desde el cuerpo técnico del cuadro azulón entienden la situación actual de su zaga y requieren un refuerzo de garantías. Marc Bartra se ha colado como una de las opciones que más gustan al entrenador y también al comité administrativo. Por ello si además va recomendado por un ex compañero suyo como lo es Aleñá. Es más factible el fichaje.

El jugador de 30 años estaría buscando salir de el Real Betis, y su club avala su salida para este mercado de fichajes. A pesar de que el defensa tiene contrato con la entidad sevillana hasta 2023. Su club quiere venderlo o cederlo con opción de compra, pues quieren ahorrarse su sueldo. El cual es uno de los más elevados de la plantilla.

Carlos Aleñá y Marc Bartra podrían estar de nuevo juntos esta vez defendiendo los colores de el Getafe CF

El par de ex canteranos azulgranas podrían compartir de nuevo club pero dejando de lado el verde y luciendo el azul. Aunque los dos salieron de las fuerzas básicas de el FC Barcelona, nunca tuvieron la oportunidad de coincidir en el cuadro catalán. No obstante en el Real Betis compartieron la parcela deportiva en la temporada 2019-20.

Ahora la historia se podría repetir pero esta vez en el equipo madrileño dependiendo de que gestión cumpla las directivas para este mercado de fichajes. El jugador se cotiza en 10 millones de euros, una cifra un tanto difícil para el club azulón. Sin embargo tienen abierta la posibilidad para una cesión, que como ya expresó el Betis, estarían dispuestos a firmar.

Getafe Jaime Mata