Aleñá deja dos víctimas en el FC Barcelona de Ernesto Valverde

El overbooking en el centro del campo obliga a tomar una decisión al entrenador del FC Barcelona

El FC Barcelona dio por finalizada la pretemporada con una exhibición ofensiva frente al SSC Nápoles. Más allá del resultado (4-0), Valverde se tomó el último choque como un ensayo general antes de visitar al Athletic en San Mamés el próximo viernes con motivo de la primera jornada del nuevo curso en la Liga Santander.

Con el fichaje de Frenkie de Jong la sala máquinas del equipo azulgrana tiene demasiados jugadores para tan solo tres puestos. Busquets, Arthur, Rakitic y el propio jugador holandés tienen un puesto asegurado, además de Sergi Roberto tras incorporar a Moussa Wagué para el lateral derecho. Con Coutinho en la rampa de salida, urge aligerar bastante el centro del campo.

Aleñá

De esta forma había tres jugadores que se jugaban el último puesto durante la pretemporada. Hablamos de Aleñá, Vidal y Riqui Puig. Todos ellos han gozado de oportunidades y tras varios experimentos, si tomamos el último choque como ensayo general, observamos que para Ernesto Valverde hay un claro vencedor.

Y es que el último partido Aleñá fue titular y rindió a gran nivel. Por su parte, Arturo Vidal jugó los minutos de la basura y Riqui Puig ni siquiera se vistió. El joven canterano regresará al filial o incluso puede salir cedido. Arturo Vidal saldrá si llega una oferta interesante. Sin embargo, Carles Aleñá será un miembro de pleno derecho de la plantilla azulgrana.

© Copyright 2019 GOL digital ·