Alerta en el FC Barcelona: Primer enfrentamiento entre Messi y Valverde

Messi empieza como terminó la temporada, impartiendo sus condiciones y pasando por encima del mismo Ernesto Valverde, su jerarquía se nota de sobra, sea en FC Barcelona o en la Selección Argentina, donde hizo lo que quiso durante el Mundial de Rusia 2018

 

En vísperas de la Supercopa de España, el astro argentino Lionel Messi tiene listo el once que jugará contra el Sevilla y de esta forma adjudicarse el primer título de la temporada, esta tarea debería ser netamente del entrenador, pero se sabe de antemano que quien controla al equipo culé en todo sentido es el ‘10’.

Messi y su titular para el Barcelona

 

El plan B del Barça ante la negativa de Griezmann

 

Para reforzar el ataque del equipo culé, Messi tuvo en cuenta a un nombre que cumpliera a cabalidad, el francés goleador Antoine Griezmann, quien además fue campeón con los galos en Rusia 2018 era el indicado, pero finalmente decidió quedarse en Atlético Madrid, a pesar de las charlas adelantadas con anterioridad que terminaron en nada.

Incluso, el número siete estaba reservado para Antoine, pero ahora pasará para el plan B: Philippe Coutinho, quien ahora lucirá el dorsal con el que completa el tridente, donde de falso extremo, el brasileño hace recordar a un compatriota que dejó huella en la entraña culé: Ronaldinho.

Messi no se conforma y aún le hacen falta piezas para tener al equipo perfecto, quiere una zona medular compacta y con mucha potencia física, esa misma la otorgan Sergio Busquets e Ivan Rakitic, pero desde la marcha de Andrés Iniesta se busca un reemplazante de calidad.

 

El esquema a tener en cuenta

 

El astro argentino se sentiría más cómodo con el 4-3-3 que fue de a poco modificado por la marcha de Neymar y las lesiones de Ousmane Dembele. A partir de ahí se vislumbra a un único candidato a quedarse con el puesto: El brasileño  Arthur quien hereda el número 8 de Iniesta y acumuló varios minutos en la pretemporada.

 

Dembele con un pie afuera del Barcelona y del esquema

 

Al francés se le acaban las opciones en el club blaugrana y él lo sabe, muchos de los pesos pesados no están de acuerdo con su estadía en el equipo y si quiere permanecer deberá ganarse el puesto.

Rakitic por su parte, llegó a última hora y es duda, como también Luis Suárez y Samuel Umtiti, quienes se unieron tarde a la pretemporada y no serían de la partida ante Sevilla. Un solo objetivo: ganar la Supercopa y para Lionel, se lograría ubicando a los jugadores de siempre, donde no tiene cabida Dembele, que no se ha ganado ninguna opción.  

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·