Alerta máxima de Iker Jiménez en Horizonte acaba con la inmunidad de grupo

Tras tener más de un 70% de la población infectada, Manaos vuelve a vivir una nueva oleada de contagios

En el día de ayer, Iker Jiménez regresó con una nueva entrega de Horizonte. Una nueva entrega que encendió todas las alarmas, pues mostraron un ejemplo que pone en seria duda la inmunidad de grupo. Algo que pone en riesgo el objetivo principal de los gobiernos.

Y es que la inmunidad de grupo es la esperanza a la que se agarran los científicos después de vacunar a la población para acabar con el virus y el riesgo que entraña. Sin embargo, ahora el doctor Gaona ha acudido a Horizonte para encender todas las alarmas con un ejemplo claro.

Iker Jiménez
Horizonte muestra el ejemplo de Manaos con la inmunidad de grupo

El ejemplo de Manos que enciende todas las alarmas

En esta ocasión, el doctor Gaona ha expuesto el caso de Manaos, donde supuestamente se alcanzó el pasado verano la inmunidad de grupo. Y es que un estudió certificó que, después de tener una tasa de incidencia tan alta, tres cuartas partes de la población había tenido el coronavirus.

De esta forma, la inmunidad de grupo era una realidad. Pero realmente no fue así puesto que ahora, varios meses después, la población ha vuelto a caer infectada. Algo que ha encendido las alertas a nivel mundial, puesto que han tirado por tierra una de las esperanzas para acabar con el virus.

Iker Jiménez expone los motivos de los problemas en Manaos

Ahora, los expertos están estudiando qué ha pasado en Manaos para que la población vuelva a reinfectarse. Una de las hipótesis es que la protección no se ha extendido más de 9 meses. Algo que habría provocado la pérdida de anticuerpos y una nueva reinfección.

Pero también existe otra hipótesis y es la de una nueva cepa. Una nueva cepa que cambia el extremo de las puntas del virus, como ocurre con la cepa británica, la brasileña y la sudafricana. Asimismo, han descubierto que la reinfección es más peligrosa que la primera variante.

nuevo bote Pasapalabra