Alerta que la encerrona arbitral en el Athletic Real Madrid saldrá en Cuarto Milenio

El duelo de esta noche en cuartos de Copa del Rey ha generado todo tipo de comentarios entre los aficionados

Athletic y Real Madrid se miden esta noche en un nuevo duelo para decidir quién acompaña a Valencia CF y Rayo Vallecano en semifinales de Copa del Rey. Unas semifinales que, mucho antes de comenzar, ya han generado todo tipo de controversia en redes sociales entre las dos aficiones.

Dos aficiones que han discutido a través de Twitter debido a los responsables arbitrales del encuentro, que no parecen contentar ni a uno ni a otro equipo. Tanto que uno de los aficionados ha asegurado que lo de esta noche va a ser una encerrona de tal magnitud que acabará saliendo en Cuarto Milenio.

Athletic Real Madrid
Aficionados del Athletic cargan contra Gil Manzano y González González

El Real Madrid Athletic, en medio de la polémica por los arbitros

Tal y como hemos podido leer, un sector de los aficionados del Athletic no están contentos con que Gil Manzano y González González estén a los mandos del encuentro y del VAR, respectivamente. Estos aficionados consideran que van a ser perjudicados, asegurando que será imposible ganar el partido. Por su parte, algunos aficionados del Real Madrid aseguran que se hablará después del partido para ver si es justo el resultado o si han intervenido los árbitros.

El Real Madrid, sin Benzema para enfrentarse al Athletic

Real Madrid ya vive la previa de su partido del día de mañana ante el Athletic Club con un par de noticias bastante positivas. Se trata de la habilitación tras la llegada de Eder Militao, y la recuperación de Karim Benzema que no ha llegado a tiempo para el trascendental duelo.

Para Carlo Ancelotti el regreso de Militao es crucial; eso porque que el jugador se ha hecho importante en su estilo en el andamiaje habitual del equipo. El brasileño siendo el mejor defensor de la actualidad, permitiendo que Nacho pueda ocupar el lateral izquierdo tras la baja de Mendy.

Benzema Lyon
Karim Benzema no estará para la ronda de Copa ante el Athletic

Militao, la única buena noticia para Ancelotti

La liberación de Militao en la selección de su país le ha permitido estar a tope con la idea del míster. Ha podido preparar el partido y asumir las órdenes para frenar un rival complicado. De hecho, junto a Alaba se perfila para comandar la defensa que tiene el reto de frenar a hombres como Muniain, Raúl García y los hermanos Williams.

Por los lados de Benzema ya está trabajando a la par y con el alta médico se sabe que en cualquier instante puede saltar a la cancha. Sin embargo, el cuerpo técnico ha preferido ser cauteloso con su recuperación, pues ahora se enfrentarán al tramo más importante de la temporada.

Athletic muy motivado quiere seguir avanzando en la Copa

Por el lado de los vascos son pocas las novedades, más que nada de resaltar el enorme salto en lo anímico que ha sido haber derrotado al Barça en la ronda anterior y el último triunfo en Liga. Han elevado su nivel de a poco, tras ese remate de año 2021 en el que no conocían el triunfo.

Ahora están esperanzados en planear un partido mano a mano, donde pueda imponer su ritmo y su gente se haga sentir. San Mamés, su templo tiene asegurado el espectáculo; ya que no son el mismo equipo que vencieron hace unas cuantas semanas con los tantos precisamente del gato Benzema.

athletic uriarte