Alertas que exponen a la UD Almería a denuncia por dinero del jeque

Quejas por la inversión del equipo andaluz.

El equipo almeriense parece estar en problemas. El UD Almería ha realizado un enorme desembolso este verano de más de 21 millones de euros para reforzar todas las posiciones del campo en cuanto a fichajes se refiere. Además, el club ha cambiado de entrenador, de director técnico y de director deportivo, todo debido al nuevo dueño del club.

La llegada del jeque tras la compra del UD Almería por parte de Turki Al Sheik ha provocado que los demás clubes se quejen ante los organismos oficiales por lo que consideran un abuso económico en comparación con los presupuestos de los demás clubes de la división de plata, y es que el gasto del club almeriense incluso sobrepasa a algunos clubes de primera división.

Turki Al Skeik, dueño del UD Almería.

En teoría, no parece que estas quejas puedan prosperar al menos en cuanto a legalidad se refiere, ya que según la UEFA y la Liga niegan, ya que puede gastar hasta 30 millones de euros en tres años si el dinero es del dueño, y éste sería el caso del dueño del equipo de Almería. Aun así no es seguro que este caso pueda trascender más allá.

Sin lugar a dudas y pase lo que pase si una denuncia conjunta de varios equipos llegase a buen puerto, el UD Almería es actualmente el club que más se ha reforzado en cuanto a calidad y el club que más ha reforzado de cara a esta temporada, por lo que se convierte en el rival a batir de cara a luchar por el ascenso a primera división.

© Copyright 2019 GOL digital ·