Alex Berenguer gusta al Betis como recambio de Joaquín

El extremo se está destapando en el Athletic con grandes actuaciones

A pesar de que inicialmente no entraba en los onces de Marcelino, Alex Berenguer se ha ganado a pulso una nueva oportunidad. El navarro, de 25 años, fue finalmente el único fichaje reseñable del Athletic el pasado verano. Sin hacer mucho ruido, ya que sonaban Javi Martínez, Azpilicueta, Ander Herrera o Llorente, el de Pamplona ha callado muchas bocas.

Seguramente muchas se habrán sorprendido de sus prestaciones en estos meses. Porque se recuerda en Osasuna de verlo de lateral, pero en Torino ha evolucionado hacia un jugador total de banda, siendo interior e incluso extremo donde mejor rinde. Tiene velocidad, desborde, último pase y lo más difícil, gol.

Alex Berenguer
Álex Berenguer se convierte en un fijo para Marcelino

Berenguer se cuela en el 11 de Marcelino

Con Marcelino, en un principio no entraba en los onces. Un Álex Berenguer que vio cómo el asturiano prefirió experiencia de De Marcos en el extremo derecho. Sin embargo, tras aprovechar sus oportunidades en Copa del Rey, finalmente asaltó Berenguer el once en liga ante el Cádiz.

El jugador navarro anotó un doblete, con dos goles de bella factura. Tanto es su rendimiento que ante el Villarreal entró a formar parte del once de gala, ya sin rotaciones. Ander Capa ha sido el sacrificado, retrasando a De Marcos al lateral y dejando a Berenguer seguir con su racha.

Alex Berenguer objetivo imposible del Betis

Y Alex Berenguer volvió a dar la razón a Marcelino con gol. Se trata de uno de los jugadores de moda de la Liga Santander y a sus 25 años ha despertado el interés de numerosos clubes. Uno de ellos, es el Betis. Los andaluces buscan un jugador de banda ante la más que previsible salida de Tello y la jubilación próxima de Joaquín.

El problema de Berenguer es el mismo que cualquier jugador del Athletic. Cuesta tanto fichar al club vasco, que sus jugadores también encuentran notables trabas para cambiar de aires. En el caso de Berenguer, tiene una cláusula de 60 millones, que el Betis ni se plantea. Pero en el fútbol nunca se sabe.

Aitor Fernández precio