Álex Blanco obliga al Valencia CF a vender a Cheryshev

La juventud y el vigor desplaza a la experiencia

El mediocampista de 22 años Álex Blanco esta haciendo un trabajo notable con el Valencia CF. Al punto que ha desplazado de su posición al jugador ruso Denís Chéryshev, Javi Gracia se ha inclinado por la juventud. Y por ello ha decidido renovar el contrato del alicantino obligándolo también a tomar medidas con el hombre nacido en Niznij Novgorod.

Para Peter Lim y el entrenador lo más factible es colocar al mediocampista de 30 años en carpeta de jugadores transferibles. Para enfocarse de lleno con el canterano que viene haciendo las cosas muy bien. Blanco que tenía contrato hasta el próximo junio, acaba de ganar su renovación al cumplir con una de las clausulas. La cual estipulaba jugar 10 encuentros en el presente curso.

 Álex Blanco Valencia
Álex Blanco ganó su renovación al cumplir con la clausula la cual estipulaba jugar 10 partidos en la presente temporada

Álex Blanco se gana su renovación con el Valencia CF a pulso y buen fútbol

El club ches ha decidido cumplir con una de las clausulas en el contrato del mediocampista alicantino que le permite su renovación. Pero más allá de una renovación pactada por ley, el club lo hace por el nivel en el que está el joven futbolista. Y es que aunque no sea titular constante, el entrenador siempre lo tiene en cuenta cuando está en el banquillo.

El volante viene de menos a más y eso es algo innegable para su técnico y sobretodo para Peter Lim que ha dado el visto bueno para su renovación. Mientras tanto queda el dilema con el jugador ruso quien se le ha relegado al banquillo por las constantes actuaciones de Blanco. Denís Chéryshev termina contrato con el equipo taronges hasta 2022.

Álex Blanco el canterano de el Valencia CF con buena técnica y talento a tope

El jugador se formó en las divisiones menores de el Valencia y de ahí dio un pequeño paso por las fuerzas básicas de el Barcelona. Sin embargo su retorno no tardaría y en 2017 haría su debut con el Valencia Mestalla donde jugó 51 partidos y marcó 11 goles. En 2019 haría su debut en primera al ser cedido al Alavés aunque solo participó en 2 encuentros.

En ese mismo año va a la segunda división para jugar con el Real Zaragoza donde marcó 3 goles y estuvo en la alineación 35 veces. Y finalmente en 2020 regresa a la escuadra de Javi Gracia para aplicar lo aprendido y convertirse en uno de los jugadores más importantes en la parcela deportiva del conjunto ches.

fichajes clave Valencia