Álex Márquez ya es el piloto más odiado de Moto GP y sin debutar

Señalado por ser el compañero de equipo de su hermano Marc

En el momento en el que Jorge Lorenzo anunció su retirada de Moto GP y por lo tanto su salida de Honda todas las miradas apuntaban a Johann Zarco como nuevo compañero de Marc Márquez en esta escudería. Sin embargo finalmente la apuesta fue por Álex Márquez y por primera vez en todo este tiempo el francés ha roto su silencio para hablar sobre ello:

“Es parte del juego y es lógico. Ficharon a Alex, porque es el hermano del piloto más fuerte del mundo y fue campeón de Moto2. Desde el punto de vista del negocio y la comunicación, sin duda era la elección adecuada. Obviamente, es una pena, porque cambiar de KTM a Honda en un año hubiera sido interesante”, asegura Zarco.

Álex Márquez

Situación actual: “Este es un período particular para todos nosotros. Obviamente estoy confinado en casa, incluso tengo la suerte de dedicarme a cuidar jardín. No niego que echo de menos la moto, aunque me temo que aún pasará mucho tiempo antes de que vuelva a la pista. Entre otras cosas, Dorna me invitó a participar en la carrera virtual el domingo, pero preferí posponerla, ya que probé y era demasiado lento. Prefiero aprender y estar listo más tarde”.

Sobre el parón por el coronavirus: “Tenía muchas cosas que aprender con Ducati, aunque dentro de mí existía la esperanza de poder competir. Estoy convencido de que en un GP como Losail, el motor de la moto me habría ayudado a ser más rápido y competitivo el domingo”.

Johann Zarco se proclama campeón del mundo de Moto2 sin saltar a ...
Johann Zarco

Diferencias entre motos: “Honda y Yamaha tienen alma japonesa y son mucho más similares de lo que se piensa, mientras que los fabricantes europeos son diferentes. Digo esto porque con Ducati esperaba encontrar sensaciones más cercanas a Honda, pero no fue así. Pero puedo decir que Honda es una moto que transmite pasión y me toca el corazón”.

Lo que le diferencia de Quartaro: Crecí en Italia en cuanto a las motos, mientras que Fabio lo hizo en España. Es quizá más español como piloto. En España he visto muchos pilotos fuertes, que desafortunadamente no han podido competir porque no tienen conocimientos ni presupuesto. Creo que en Italia el equipo VR46 ha sido una gran oportunidad para ayudar a los jóvenes a llegar al Mundial”.

Síguenos en Google News

Mercedes Clase S