Álex Moreno abre nuevo caso Junior Firpo en el FC Barcelona

Esa necesidad de ubicar un lateral ante la fuga de Jordi Alba empieza a tomar tintes de importancia en el equipo culé

Todavía se recuerda el tema Junior Firpo al interior del FC Barcelona como un evento especialmente llamativo. Pues bien, bajo esa misma demanda y teniendo en cuenta las similitudes es que se ha empezado a referencias a Álex Moreno, el lateral del Real Betis y uno de los mejores de la competencia en la actualidad.

Varios testigos se han iluminado con el canterano culé para tomar la rienda que piensa dejar abierta Jordi Alba. Para muchos es el jugador que debería encabezar la lista de deseos, más allá que la comparte con al menos tres futbolistas más. Su pasado, su presente y sobre todo, su ambición le ponen a tiro de as.

Betis Álex Moreno
Álex Moreno sigue en pie como refuerzo para el FC Barcelona

Pendientes de una respuesta en el FC Barcelona anticipan que el fichaje de Álex Moreno es prioritario bajo todo punto de vista

En un comienzo la idea fue, y de hecho para un sector del control sigue siendo, ir de lleno a por José Luis Gayá. De cualquier manera entiende el club que deben tener alternativas y esas no se pueden plantear bajo el mandato de la desesperación. Álex Moreno es una de las más llamativas y de las que aunque su precio sea alto se siguen imponiendo.

El capitán del Valencia ha manifestado estar a tope con la idea y ha basado sus palabras de salida como una invitación. Pero aún le resta un año de contrato y es claro que el cuadro che no piensa hacer las cosas muy sencillas. De tal manera que primará qué análisis salga de la reunión directiva y del cómo los encargados orienten ese hecho.

Una tercera alternativa no deja de hacer presencia y define esta disputa hasta el final

El tercero metido en esa discusión es Javi Galán. El lateral del RC Celta de Vigo es otro de los compuestos que le dan valor a ese hecho. Con un momento excepcional ha estado en la órbita de Luis Enrique para componer futuras convocatorias en la selección nacional. Un marcador al mejor estilo culé, con mucha presencia en el área rival y contundente en su labor defensiva.

Habrá que ver en este tiempo que aún resta de temporada qué conclusiones se sacan, pues al final todo va a depender del cómo se sienta Jordi Alba y hasta dónde estira su presencia en el equipo. Por el momento no hay nada dicho, es todo parte de la cultura habitual al menos hasta que la temporada termine.

Betis Dest