Álex Moreno activo del Betis para rebajar precio del fichaje estrella 2022

El lateral trabaja a espaldas del club en una salida airosa

Álex Moreno se ha metido en un pequeño lío en el Betis de Pellegrini. El lateral mallorquín, que fue de los mejores la pasada campaña, ha visto frenada su progresión. Comenzó la temporada como titular, pero una serie de factores terminaron por dar la oportunidad a Juan Miranda.

Y el lateral cedido por el FC Barcelona se ha ganado la confianza del entrenador. Álex Moreno partió como titular, pero su rendimiento fue decreciendo a medida que avanzaban las jornadas. Y Miranda, cada vez que salía, no desentonaba. Llegó una inoportuna lesión de Álex Moreno y Miranda tuvo su oportunidad de ser titular.

Betis  Moreno
El Betis estudia ofrecer a Álex Moreno como moneda de cambio

Miranda come la tostada a Álex Moreno

Ya se sabe cómo es el fútbol, las dinámicas, las rachas. En esta ausencia de Álex Moreno, el Betis se ha entonado, sobre todo en ataque. Un comienzo de 2021 inmaculado, ha elevado a los verdiblancos a la sexta plaza, que da derecho a Europa. Y llegan al derbi ante el Sevilla con opciones reales de engancharse a la lucha por la Champions.

Como es lógico, con la dinámica ganadora, Pellegrini repite la alineación partido tras partido. Al menos en la columna vertebral. Puede cambiar de delantero, pero Miranda es titular indiscutible en el lateral izquierdo. Un situación que puede terminar en junio, pero que también se podría alargar.

Porque Juan Miranda, aunque debe volver al FC Barcelona tras la cesión, sabe que la sombra de Jordi Alba es alargada. Y ahora encima suena David Alaba como refuerzo azulgrana. Miranda se ha hecho un hueco en primera gracias a un Betis que le ha ofrecido un contrato de tres años. El lateral ha aceptado.

Álex Moreno moneda de cambio del Betis

Falta saber si el FC Barcelona acepta negociar con el Betis un traspaso, que en cualquier caso no debería ser muy alto. De ser así, Miranda estará varios años en el Betis. Pellegrini se ha ganado a pulso seguir también, lo que deja a Álex Moreno en una posició comprometida en el Betis.

Su agente ya se mueve, buscando una salida. A espaldas del Betis, se ha ofrecido a Álex Moreno al SSC Nápoles, equipo que estaría interesado en un lateral izquierdo ofensivo. Allí hay un activo tremendo del Betis, ya que puede vender a Álex Moreno para intentar negociar la vuelta de Fabián Ruiz. Es petición expresa de Pellegrini y si se meten en Europa sería factible, al menos intentarlo.

Musacchio Villarreal