Alex Teixeira al Sevilla FC demuestra ambición de Monchi

Tremenda oportunidad sin coste para el club andaluz, en un momento preciso para sus aspiraciones internas y continentales

Siguen sonando nombres por montones con opciones de calar en el Sevilla FC de Monchi, uno de los últimos ha sido el brasileño Alex Teixeira que desde China se la pone en bandeja de plata al director deportivo. Faltos de fortaleza en la zona más alta del ataque, el club hispalense se ha dejado tentar y tal parece que irá hasta el final a por esta premisa.

Y es que ante una posibilidad de este calibre no habría que tomársela a la ligera. El Sevilla es uno de esos clubes que siempre se deja tentar con opciones de alto vuelo a precios contenidos. Lo que representa en este momento Alex Teixeira es un traspaso sin coste, dado que ha culminado su contrato y está libre de negociar su paso a otra entidad en busca de algo más de exposición.

Monchi Sevilla
Monchi se adelanta para cerrar un nuevo fichaje

Todo indica que las opciones están al caer, Alex Teixeira tiene toda la pinta de recalar en el Sevilla si nada extraño ocurre

Como le pasa a los que parten de manera prematura, su deseo es regresar a disputar las grandes competencias europeas y está más que claro que el Sevilla puede ser esa clave en dicho sentido. Y es que como se viene manejando, y dado que está incrustado en la UEFA Champions League y sumado a la puja en LaLiga, para este brasileño es una invitación a crecer profesionalmente.

Fue un futbolista por el que hace 4 años pagaron la friolera de 650 millones de euros y hoy está por quedar libre. Es la medida perfecta para Monchi; y el seductor camino por el que siempre se ha dejado tentar desde que es uno de los directores deportivos más famosos del planeta. De hecho bajo esa misma fórmula ha reclutado a Nemanja Gudelj que es de lo más rendidor en la actualidad.

El pasado de Teixeira invita a soñar con encontrar un presente similar

Este es uno de esos jugadores que han encontrado en Ucrania y que se ha llevado todas las migas del caso. Jugando en el Shakhtar Donetsk ha brillado y por tanto ha firmado un contrato multimillonario. Es un ariete, uno de esos jugadores a los que no se les puede dar ventaja en defensa. Pues por habilidad y velocidad puede liquidar en cualquier instante.

Su sueño a los 31 años es volver a sentir emoción y pelear de tú a tú a los grandes de España. Este es un contexto favorable, en medio del cual los gigantes parecen dormidos y los clubes emergentes han salido del anonimato a reclamar su lugar. Si Sevilla lo captura estaría firmando una pieza vital, un jugador tremendo con porte y características blindadas para brillar en el país.

Mino Raiola Barcelona