Alexis Sánchez

Alexis Sánchez al Sevilla FC es la traca final de la operación Neymar

Actualización 12:33 26 mayo 2020

El brasileño puede precipitar la llegada del chileno al Sánchez Pizjuán

El FC Barcelona ha puesto en marcha la operación Neymar y eso puede provocar varios movimientos inesperados en el próximo mercado estival. De hecho, uno de ellos implicada directamente al Sevilla FC. Porque si el conjunto azulgrana termina incorporando al crack brasileño el que puede acabar en el Sánchez Pizjuán no es otro que Alexis Sánchez.

Pero vamos por partes, la primera pieza del dominó es que el FC Barcelona logre convencer al PSG por Neymar, algo que hasta ahora no ha pasado. Eso sí, el conjunto parisino tiene preparado su plan de choque en caso de que el brasileño termine regresando al Camp Nou y no es otro que pagar la cláusula de rescisión de 70 millones de euros por Lucas Ocampos.

Alexis Sánchez Sevilla FC

Esto dejaría al Sevilla FC con un dineral en sus arcas y con un puesto en la zona de ataque libre que puede ocupar nada más y nada menos que Alexis Sánchez. El chileno regresará este verano al Manchester United tras una cesión poco exitosa en el Inter de Milan y sin sitio en Old Trafford una de sus opciones preferidas es regresar al fútbol español. Veremos si Monchi lo vuelve a hacer y recupera para la causa a un jugador que en su día era top mundial.

Kenedy es la alternativa

Marc Cucurella ha sonado con mucha fuerza para reforzar a diversos equipos este verano gracias al gran nivel que ha mostrado este año en las filas del Getafe. Uno de ellos era el del Sevilla FC. Sin embargo el conjunto hispalense no va a entrar en pujas millonarias por el interior zurdo y por eso se ha marcado otro objetivo en el equipo de Bordalás, que no es otro que Kenedy.

Ocampos PSG

Como decimos el elegido en esta ocasión no es otro que Kenedy, un jugador de unas características similares a Cucurella gracias a su capacidad tanto para jugar como lateral como para hacerlo en posiciones más adelantadas. Pertenece al Chelsea, pero el Getafe CF tiene una opción de compra este verano que lo normal es que ejecute.

Una vez se concrete esta opción está por ver si el conjunto azulón aprovecha el interés sevillista para sacar un beneficio económico con su traspaso o si por el contrario Bordalás quiere que forme parte del equipos el próximo curso. De hecho el Getafe CF ya ha dejado claro en los últimos años que es un equipo que no vende a sus estrellas, véase Ángel o Djené Dakonam.

Rakitic es el otro fichaje estrella

De todas las zonas del campo en donde el FC Barcelona piensa en mayor medida ejercer presión de cara a reforzarse es sin duda la defensa y el ataque. Ha experimentado fallas agudas que los lleva a replantearse el camino, más que nada por la poca solvencia de Umtiti y la fuga inesperada de de Todibo. Ahora se fijan en un activo del Sevilla en Diego Carlos y así preparan su ataque por él.

Recogido del Nantes francés hace apenas una temporada a cambio de 15 millones de euros, el central brasileño de 27 años ha revalidado la confianza con calidad y presentaciones para el recuerdo. Fuerte, técnico, y muy técnico para posicionarse y controlar, le han hecho ganar estatus en clubes de mucho peso en el entorno local e internacional.

El problema es que el FC Barcelona ha sido de los clubes más afectados con la crísis, debido principalmente a sus escándalos de tesorería, de las redes sociales y las consecuencias a base de renuncias en la cúpula directiva. Así que no teniendo más de dónde tomar, han decidido plantear al Sevilla un trueque en relación a Rakitic y su deseo incontrolable de partir al Sánchez Pizjuán.

Todos están sembrados en las pérdidas que ha generado esta para obligatoria. Y teniendo en cuenta que las regulaciones por parte de la FIFA podrían entrar a operar, es que se han empezado a valorar ciertas medidas. Rakitic como era de esperarse ha manifestado que su futuro lo elige él mismo, sin tener en cuenta siquiera las recomendaciones de su club.

Un intercambio es lo que se viene cocinando, de acuerdo a las dos posturas y a la ligereza de aceptación que tienen las partes en este sentido. Lo único que se debe manifestar es parte de los excedentes, ya que el defensor está blindado por una importante cláusula que ordena al rededor de 75 millones de euros según cuentan los libros de la entidad de Nervión.

Monchi se ha salido una vez más con la suya, demostrando que su olfato es uno de esos talentos que no entran en discusión pese al correr de los años. Podría sacar partida de un jugador que necesitó poco tiempo de adaptación, y a cambio estaría conservando el talento de uno de los mejores mediocampistas del planeta y el dinero de una transferencia dulce. Esto hay que verlo.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho