Alexis Sánchez: El Niño Maravilla con el que tanto soñaba el Camp Nou

Alexis ha llegado a los 100 partidos como azulgrana
Alexis ha llegado a los 100 partidos como azulgrana /FCB

Lo vendieron como tal hace ya dos veranos. El FC Barcelona había fichado al crack de la Serie A, ‘al Niño Maravilla’, como le apodaban en su Chile natal. En cualquier caso, ni con Pep Guardiola ni Tito Vilanova en el banquillo, el delantero logró despegar en el Camp Nou. Tanto que algunos ya le tildaban malintencionadamente como ‘el Niño Empadanilla’.

En cualquier caso, con Gerardo Martino como nuevo comandante culé, el atacante ha renacido por sus fueros. Tanto es así que Alexis Sánchez ha llegado en  su mejor momento como azulgrana  a los 100 partidos. Desde entonces, ha levantado un total de seis títulos y ha marcado hasta 32 goles.

Los equipos madrileños, sus preferidos

Estas 32 dianas tienen una víctima clara: los equipos que son de Madrid. El Real Madrid, el Rayo Vallecano y el Getafe, con tres goles cada uno, son los conjuntos más goleados por el ‘9’ azulgrana. Hay que añadir, también, una diana más contra el Atlético de Madrid. Cobeño, del Rayo, es el único portero que ha encajado tres goles suyos.

De estos 32 goles un total de 13 han servido para poner por delante al FC Barcelona, mientras que 6 han empatado el partido, 12 han ampliado ventajas y sólo uno ha servido para reducir distancias cuando el equipo perdía por más de un gol. 21 han sido en el Camp Nou, 11 fuera de casa.

El eterno rival como hilo conductor

La historia de Alexis Sánchez en el Barça ha ido muy ligada al Madrid. Debutó contra el equipo blanco en la ida de la Supercopa 2011 y contra ellos también jugó su partido número 50 como azulgrana, el día del 2-2 en el Camp Nou la temporada pasada. La última conexión con los blancos se produjo el sábado, cuando firmó su mejor gol como azulgrana en dos años y medio. En estos 100 compromisos, Alexis ha sumado 72 victorias, 18 empates y 10 derrotas como jugador del FC Barcelona.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cuarto Milenio quita la careta a la profesora conspiranoica Li-Meng Yan
Cursilada del capitán del Real Madrid a Pilar Rubio triunfa en Instagram
Fichaje de Griezmann por el Athletic el hito que puede salvar desastre de Alkorta