Alexis Sánchez opción real para Betis y Sevilla FC

Se mueve la bolsa de jugadores de cara al invierno con algunas tentativas interesantes sobre todo para los dos clubes andaluces más importantes

Una de las joyas del pasado reciente en clubes como el FC Barcelona y el Arsenal se ha convertido en una posibilidad absoluta para el Sevilla y el Real Betis Balompié, hablamos de Alexis Sánchez. El chileno no es el mismo desde su llegada al Inter, y por más que se ha esforzado, todo hace indicar que pasará inadvertido por sus lesiones y bajo nivel lo que resta de temporada.

No obstante, contrario a ese pensamiento, clubes como el Sevilla y el Betis han despejado dudas y podrían ponerse al tanto de su situación. Una fuente ha dejado escapar que estaría pensando regresar a España, y no perder el avance que ha mantenido en el viejo continente. Al menos, una voz autorizada en su natal Chile así lo destacaba luego de unas declaraciones a un medio de alto impacto en el país sudamericano.

Alexis Sánchez deja ver que su futuro puede estar una vez más en España

Es el sitio perfecto, pues Alexis Sánchez se puede acomodar a la vida en Andalucía ya sea para Betis o Sevilla han sido las palabras clave

Ya Inter ha dejado ver que su idea no es mantenerlo en la plantilla, y menos tras analizar el nivel de juego y de ganancias que sostiene ahora mismo. Jugador inteligente, desequilibrante y potencialmente peligroso para los rivales, Alexis encaja como ha dicho Pato Yáñez. El ex futbolista chileno ha manifestado que el jugador debe mantener su estatus y que en este punto de su carrera importa más el prestigio que el dinero mismo.

Además, está sobre la mesa la posibilidad de ir a un mundial, por más que Chile esté mal ubicado en las clasificatorias a Qatar tras las derrotas ante Brasil y Colombia y su pálido empate en Ecuador. Todo mundo en Chile está tras esta noticia, ya que se trata del jugador más significativo de los últimos años, con dos títulos encima, y un enorme legado en todas las competencias.

Pellegrini o Lopetegui, la lucha está abierta

Lo que más parece importar en este punto es el proyecto mismo. De la forma en que se exponga, o las maneras utilizadas para ese hecho es que va a depender y mucho el resultado final. Pellegrini está trabajando en la construcción de un equipo dinámico y eso podría favorecer. Lopetegui tiene ya un grupo confeccionado y rindiendo a gran nivel.

La última respuesta podría estar enfocada a la cantidad de minutos sobre el terreno de juego. El que mejores garantías exponga va a ser en definitiva el que se quede con el beneficio. Alexis no ha perdido su magia, pero no va a soportar más el ostracismo sin minutos en el choque de Serie A, y ante Real Madrid en Champions.

Reinier Getafe