Alexis Sánchez pone una condición final al Valencia CF

El delantero chileno se ha puesto duro en sus intensiones de dar la chance al club che de tenerlo en sus filas a partir del mercado invernal

Mucho ha referenciado una parte de la prensa italiana en la posibilidad de salida cercana del internacional chileno Alexis Sánchez, que a tiene varios equipos de LaLiga situados en su disputa, entre ellos el Valencia CF. Pero para que este tema termine certificándose, el jugador mismo ha solicitado formalmente una petición, y es su titularidad.

No piensa poner en riesgo el estatus ganado en un equipo que parece haber encontrado un engranaje perfecto. Para ello se debe seguir de pie con el plan de salida de Gonçalo Guedes, que por características y movimientos dentro del campo sería su mayor peligro. De tal manera que la aceptación de la venta del portugués depende que este movimiento se lleve a cabo, o al menos así viene siendo referenciado ahora mismo.

Joaquín Correa
Sigue siendo una novela el caso de Alexis Sánchez este mercado de invierno

Por más fuerte que parezca, las condiciones de Alexis Sánchez para llegar al Valencia están siendo consideradas

Muchas cosas juegan en favor de la operación, primero el deseo de venta por parte de Peter Lim, luego la calidad del chileno, y por último la petición de Bordalás. Eso sin contar que Alexis sigue esperando competir en el más alto nivel en Europa antes de regresar a su natal Sudamérica donde muchos pelearían por tenerlo de regreso.

Gonçalo Guedes como bien se conoce está en un paso muy cercano a la salida, y no existe manera de poder sostenerlo. Lo hicieron mientras pudieron y es ahora que esta referencia da la puntada final. El valor de la ficha del ex FC Barcelona es de 5 millones de euros, que aunque complicado, llegarían producto de algunas ventas adicionales y el ahorro del pago de las mismas.

Liverpool el más cercano de todos los ofertantes a quedarse con el portugués

El club inglés ha presentado una oferta de la que no se conoce su valor. Quieren a toda costa quedarse con la figura del internacional portugués como recambio a una de las piezas de ataque que abandonarán al equipo en verano. Ya sea Mané, Salah o Firmino, todos acaban contrato en 2023, que de no ser refrendados entrarán en un terreno complejo.

Parece ser ese el camino definitivo y todos los dedos apuntan a ello. Lo que da una sensación general de optimismo frente a la opción, y determina el futuro mismo de las demás operaciones. Por lo pronto hay mucho optimismo en las toldas naranjeras, más allá que deban lucha el fichaje de Alexis, con al menos 4 entidades más, dos de España y dos de Inglaterra e Italia respectivamente.

Valencia Jorge Mendes