Alexis y Cesc machacan a un valiente Celta de Vigo (Crónica+Vídeo)

FCB

Balaídos recibió el encuentro lleno hasta la bandera. El Barcelona empezó llevando el mando del partido, pero pronto se encontró con un Celta de Vigo valiente que le arrebató el balón. Tras muchos contactos, el Celta llegó a sentirse fuerte. Cerca del área gallega, Messi pidió penalti al caer casi al límite del área, pero el árbitro, Fernández Borbalán, dijo que no había nada y ordenó continuar el juego. Por un momento, Cesc aprovechó un espacio libre para disparar y falló, pero la pelota cayó en los pies de Alexis y el chileno no dudó en chutar y marcar el primero en el minuto 9.

Los azulgranas se hicieron más fuertes e incluso Alexis tuvo la oportunidad de marcar un segundo gol. Al ser más rápidos, los gallegos se han visto obligados en muchas ocasiones de provocar faltas para evitar males mayores. Aún con el viento en contra, el Celta no se rindió e intentó medirse de igual a igual al Barcelona. Hubo muchas pérdidas por parte de ambos equipos y en el caso de los locales, cada vez que intentaron llegar a puerta, los defensas contrarios le paraban los pies. Víctor Valdés detuvo muchos de los disparos directos en los que los jugadores del Celta quisieron demostrar que no temen ni al mayor de los gigantes.

Ya en la segunda parte, Montoya entró por Adriano, que acabó lesionado. Cesc Fàbregas estaba siendo el mejor jugador del partido en cuanto a estrategia se refiere y en el minuto 48 tuvo su recompensa. Messi quiso conectar con Song, pero el catalán fue más rápido y chutó a puerta con toda la suerte de que Yoel no pudo sostener el balón.

El Celta quiso meterse de nuevo en el partido, pero Valdés paró el tiro de Charles. Muy pronto empezó a debilitarse y a la vez, a arriesgar, lo cual le costó muy caro en el minuto 55, cuando Messi asiste a Cesc y este aprovecha para marcar su segundo tanto de la noche. Busquets también quiso su momento de protagonismo, pero el balón acabó en manos de Yoel.

Charles pudo marcar para el Celta si no fuera porque cabeceó demasiado alto. Por su parte, Alexis pudo marcar su propio doblete con el campo prácticamente solo para él, pero Yoel se le adelantó y detuvo la pelota. Nolito estuvo en el minuto 67 a punto de marcar el gol de la honra para el Celta, mas el balón dio en la zona superior de la portería. En cuanto al Barcelona, Pedro tuvo la oportunidad de marcar el cuarto aprovechando un error de la defensa viguesa, pero el gol no llegó. Tampoco llegó para Messi en un par de jugadas en la que Yoel frenó el disparo.

En el último tramo del partido, Santi Mina pudo recortar distancias para el Celta, pero Valdés llegó a la pelota y la envió a córner. El árbitro añadió dos minutos más que sirvieron para que el portero celeste pudiera detener a Messi en dos ocasiones. Una vez terminado el partido, el marcador acabó con 0-3. Al Celta de Vigo le queda el consuelo de haberse enfrentado al Barcelona con valentía a sabiendas de que hay una diferencia abismal de uno a otro. Por su parte, el Barça sigue invicto y en estos momentos lleva 31 puntos de los 33 posibles.


Celta Vigo 0-3 Barcelona All Goals por all-goals

Sergio Romero