Alfa Romeo Stevio un tanque matador para conquistar segmento SUV

Alfa Romeo se estrena en el mundo SUV con el Alfa Romeo Stevio

El Alfa Romeo Stevio es el primer SUV de Alfa en su historia, y llega en un momento en que las ventas de SUV se disparan y la compañía podría tener una historia de éxito. Se han gastado más de mil millones de euros para desarrollar la nueva plataforma Giorgio que sustenta a Giulia, Stelvio y una gran cantidad de futuros Alfas y Maseratis RWD / 4WD.

Este es el momento crucial, sin excusas. Si se trata de apuntalar a la empresa, el Stelvio no solo debe ser un gran Alfa, sino un gran punto final.El diseño exterior es, claramente, de Alfa, una colección gratuita de curvas y protuberancias, faros LED estrechos y proporciones atractivas que caracterizan a la marca italiana.

Alfa Romeo Stevio

En el Alfa Romeo Stevio te sientas 190 mm más lejos de la carretera que en el  Alfa Romeo Giulia , y el sistema de tracción total Q4 de Alfa (tracción trasera en condiciones normales, hasta el 50 por ciento de la potencia delantera en condiciones de bajo agarre) es estándar en todas las versiones en el lanzamiento.

Este es, en gran medida, un SUV diseñado para abordar carreteras, tal vez un camino de tierra en un momento determinado, pero poco más. De manera reveladora, el jefe de ingeniería de Alfa, Roberto Fedeli, (anteriormente de Ferrari) declaró que su objetivo era reproducir exactamente el Giulia en la forma en que conduce el Stelvio.

La mecanica del Alfa Romeo Stevio 2020 te sorprenderá

 Una admisión sincera de que a los clientes modernos les gusta la idea de un SUV, pero no quieren dinámica de roly-poly trae consigo su mayor centro de gravedad. Esto es a lo que los ingenieros se refieren como un ‘desafío’. Afortunadamente, la plataforma Giulia con su doble suspensión delantera y suspensión trasera de aluminio con múltiples enlaces es un buen lugar para comenzar. 

Alfa Romeo Stevio

Los resortes de Alfa Romeo Stevio son más largos que los del Giulia, pero más rígidos para contrarrestar la altura adicional. También se logra una importante ligereza, gracias a un eje de fibra de carbono como estándar, motores con bloques de aluminio y revestimiento de aluminio para el capó, el portón del maletero, las puertas y las aletas delanteras. 

Todo en el vehículo pesa 1,660 kg con fluidos (ese es el mismo peso para las versiones 4cyl diesel y gasolina), 145 kg menos que un BMW X3 equivalente y 185 kg menos que un Porsche Macan 4cyl. Esto nos deja un coche ligero a la vez que robusto y con un modo de conducción que pretende ser completamente diferente al del resto de los SUV.

Fernando Alonso