Aliados que ayudan a ganar o perder una Liga: el ‘Tamudazo’ (Segunda parte)

La última Liga que creó incertidumbre hasta el final fue la del curso 2006/2007. Muchos nombres han sido los candidatos para ‘bautizar‘ esta temporada, pero quizá el más popular sea el de ‘La Liga del Tamudazo‘. Y es que el icono ‘perico’ tuvo mucho que ver en el trigésimo campeonato casero del Real Madrid.

El Barcelona contaba con estrellas como Messi, Eto’o o Ronaldinho y había sido campeón de Liga y Champions la temporada anterior. Además, el equipo que por aquel entonces entrenaba Fabio Capello destacaba por su mal juego y por haber tirado muchos puntos de oro a la basura. Sin embargo, el apagado Real Madrid logró ponerse líder a base de remontadas y empatado a puntos con el eterno rival.

Penúltima jornada de Liga. El Barcelona recibe en casa a su vecino, el Espanyol, mientras que el Madrid visitaba al Zaragoza en La Romareda. Un empate en ambos partidos le bastaba a los ‘blancos‘ para seguir líderes, pero ellos iban perdiendo 2-1 a domicilio mientras que los culés iban ganando 2-1 con doblete de Messi. En los últimos minutos, Rudd Van Nistelrooy marcó para el Real Madrid y 18 segundos después, Raúl Tamudo hizo lo mismo para el Espanyol en el Camp Nou, transformando las caras de los aficionados culés en todo un poema.

La última jornada también estuvo llena de emoción. El Madrid necesitaba ganarle al Mallorca en el Bernabéu para proclamarse campeón de Liga. Sin embargo, iba perdiendo mientras que el Barça ganaba plácidamente a un Nástic que poco tenía que hacer ya en Primera. Cuando parecía todo perdido, Reyes marcó a los baleares dando así a la afición ‘blanca’ un aire de esperanza. Minutos después, Mahmadou Diarra anotó el gol que les daba la victoria y a la nada, Reyes sentenció el partido y con ello, la Liga. Fue una temporada que nadie recuerda por un buen juego pero sí por muchas emociones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Desmarque Cuatro le muerde 40% de audiencia a Pedrerol
La Valla sentencia al ministro Luis para conseguir la cura del virus
¡Renault F1 se pone las pilas! El coche que hará a Fernando Alonso campeón