Alianza Betis – Valladolid mete en un lío al FC Barcelona con Miranda

El Betis a punto de cerrar un nuevo fichaje en las filas del Real Valladolid

A la espera de confirmarse la salida de Júnior Firpo el Betis no pierde el tiempo y ya está preparando el fichaje del que será sus sustituto. Se ha fichado a Alfonso Pedraza procedente del Villarreal CF, sin embargo con la marcha del internacional Sub-21 va a hacer falta un jugador en esta demarcación para que Pedraza tenga competencia.

En este sentido todo hacía indicar que en el traspaso de Júnior Firpo al FC Barcelona se iba a cerrar a su vez el fichaje de su sustituto. La idea era que el canterano azulgrana aterrizara en el Benito Villamarín gracias a esta operación, sin embargo la realidad es que el cuadro verdiblanco maneja otra alternativa para reforzar la banda izquierda.

En este caso el Betis ha preguntado al Real Valladolid por la situación de Nacho Martínez, dueño absoluto del lateral izquierdo del club pucelano en las últimas temporadas. El pasado curso fue fundamental en la salvación de su equipo, lo que puede permitirle darle el salto a un club con mayores aspiraciones como el Betis.

Por ahora la oferta bética es de tres millones de euros, mientras que la cláusula de salida del jugador está fijada en los 18 millones de euros. Eso sí, desde el Valladolid se plantean aceptar la propuesta por su futbolista para hacer caja y poder reforzar así otras posiciones como la de mediocentro, donde Sergio ha pedido un esfuerzo extra.

El jugador por su parte ve con buenos ojos la opción de recalar en el Betis, lo que además le llevaría a rechazar otras propuestas que ya le han llegado desde el fútbol griego. Lo que parece claro es que este traspaso va a dejar al FC Barcelona con un serio problema con Miranda, al que ya le han comunicado que saldrá cedido este verano.

Álex Moreno descartado

Nacho Betis

Álex Moreno ya fue el lateral revelación hace dos temporada en la Liga 123 y la recién finaliza campaña ha hecho lo propio en la Liga Santander. Con la progresión imparable del joven lateral, el descenso del Rayo Vallecano lo ponía en el disparadero, con varias ofertas de equipos muy punteros de la Primera División.

Tras coquetear incluso con el FC Barcelona, el Rayo Vallecano se las prometía felices, pues la cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. Durante un tiempo se especuló con que fuese el relevo de Jordi Alba y con que el Rayo percibiera los 18 millones de euros. Una venta que hubiese arreglado el presupuesto en la Liga 123.

Finalmente el fichaje por el Barcelona se enfrió y ha sido el propio Álex Moreno el que se ha saltado todo los protocolos. Por un lado ha anunciado que es el momento de poner fin a su estancia en el Rayo Vallecano para asumir otros retos. Por otro, había reconocido que el Betis sería el destino perfecto para sus características.

Sin embargo, cuando el acuerdo parecía cerrado en 7 millones de euros, se han producido varias situaciones que han frenado las negociaciones. Y es que la llegada de Pedraza al Betis, de características similares a Moreno, unido a la salida de Cucurella del Eibar, hace que en el conjunto armero vaya a tener más opciones de triunfar.

© Copyright 2019 GOL digital ·