Alianza en Masterchef 9 coloca a María al borde de la expulsión

Tras regresar de su expulsión en la repesca, la aspirante no ha mejorado su relación con el resto de compañeros

En el último programa de Masterchef 9 la expulsión acechó de nuevo a María. Una expulsión que conoce bien, ya que ya ha sido eliminada del talent culinario. Sin embargo, se ganó el derecho a regresar a las cocinas en la repesca, de modo que vuelve a ser una de las favoritas para ganar.

No obstante, no lo tendrá nada fácil, tal y como quedó demostrado en el último programa. Su relación con el resto de compañeros, especialmente con el resto de chicas, no es nada buena. Algo que ya le jugó una mala pasada, pues la perjudicaron en la prueba de eliminación.

Masterchef María
María y su mala relación con sus compañeros la ponen en peligro

María, rival a batir en Masterchef 9

A su mala relación con el resto de compañeras hay que sumarle su gran nivel en cocinas. Algo que provocó que Jiaping le diera la tarta más complicada de replicar, quedándose a las puertas de la eliminación una semana más. Pero no será la última prueba en la que será perjudicada.

Todos los aspirantes tratarán de perjudicarla en la prueba de eliminación excepto Fran y Arnau, con quienes sí tiene una buena relación. Pero, el resto, no dudarán en perjudicarla cuando llegue el momento, pues la ven como una clara candidata para ganar la novena edición.

La nueva alianza en Masterchef 9 perjudican a María

Pese a que Ofelia estuvo muy sola las primeras semanas en Masterchef 9, finalmente ha encontrado un grupo de compañeras. Esas son Meri y Amelicious, con quienes sí guarda una buena relación, a diferencia de María. Y así ha quedado demostrado en redes sociales.

Unas redes sociales donde las hemos podido ver estudiar juntas recetas de diferentes países. Las tres aspirantes, además, son también claras favoritas para ganar la edición, pues poseen gran talento para la cocina. De esta forma, siempre que puedan, intentarán beneficiarse las unas a las otras e intentarán eliminar a María.

La extraña relación entre Ofelia y José

Sin duda alguna, una de las grandes protagonistas de Masterchef 9 está siendo Ofelia. No solo por su nivel en cocina, pues es una de las favoritas, sino por su relación con los aspirantes. Una relación que ha ido mejorando con el paso de las semanas, aunque sigue sin ser la mejor.

No obstante, desde la llegada de José a las cocinas del talent culinario todo ha cambiado. Ofelia ya conocía al aspirante del casting y le había echado el ojo, como así comentó. Desde entonces, no han parado de suceder comentarios sobre una posible relación entre ellos.

Masterchef Ofelia
José confiesa que Ofelia le atrae

José pone sus ojos en Ofelia en Masterchef 9

Esta situación no sorprendía a los aspirantes, pues durante toda la edición Ofelia había estado intentando ligar con jueces, invitados y compañeros. Pero ahora la cosa ha ido a mayores, pues han afianzado su amistad durante la convivencia. Algo que ha quedado demostrado en el último programa.

A José no le desagrada para nada Ofelia, pudiéndose ver una gran complicidad entre ellos. Así lo ha confesado públicamente el aspirante, quien considera que, pese al toque de locura de Ofelia, es alguien que piensa las cosas. Algo que le gusta, tal y como ha confirmado en el programa.

Ofelia y José, ¿nueva pareja en Masterchef 9?

Lo cierto es que en las últimas ediciones el talent culinario está centrándose mucho en las relaciones personales de los aspirantes. Así sucedió en la última edición con la relación entre Luna y Alberto y ahora parece que va a suceder lo mismo con Ofelia y José, que tendrán gran protagonismo.

Pero este idilio podría durar poco. Y es que, ante el gran nivel que tienen los aspirantes en esta edición, José es uno de los favoritos para abandonar el programa en las próximas semanas. No tiene la experiencia de sus compañeros, por lo que, de caer en la prueba de exteriores, podría abandonar el talent culinario.

First Dates Agustín