Alineación Alavés – Athletic – Jornada 16 Liga Santander

ACTUALIZACIÓN alineaciones oficiales

alaves athletic alineacion

 

Alineación Alavés – Athletic de la Jornada 16 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Alavés: Pacheco, Laguardia, Ximo Navarro, Rubén Duarte, Martín, Manu García, Wakaso, Jony, Ibai, Calleri y Pina.

Alineación probable Athletic: Herrerín, Yuri, íñigo, Yeray, De Marcos, Dani García, Beñat, Raúl García, Córdoba, Adúriz y Williams.

El Arsenal dispuesto sacar a Muniain del banquillo del Athletic

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Mendizorroza

Día: Lunes, 17 de diciembre del 2018

Hora: 21:00 hora española

En Mendizorroza culminará la jornada 16 de Liga Santander con duelo entre Alavés y Athletic, encuentro de contrastes donde el local quiere seguir en la parte alta de la clasificación asegurando puestos de Europa, mientras que la visita espera tres puntos que lo saquen de la zona roja del descenso.

Plantilla Alavés para la temporada 2018-2019

Los dirigidos por Abelardo tendrán la única baja confirmada de Rodrigo Ely por lesión y no tienen dudas importantes para la cita. Maripán podría ser una de las novedades en detrimento de Martín. El resto del equipo sería similar al que cayó ante Atlético Madrid.

De esta forma, Alavés saltaría ante su afición con una formación táctica de 4-3-3 con Pacheco en la portería; Aguirre, Ximo Navarro, Laguardia y Rubén Duarte en defensa de cuatro; Wakaso, Manu García y Tomás Pina en sala de máquinas en línea de tres; mientras que Ibai Gómez, Calleri y Jony Rodríguez estarían en el frente de ataque.

Por su parte, el cuadro comandado por Gaizka Garitano tendrá la única baja de Mikel Rico y además dudas sobre Balenziaga. El resto del equipo sería el mismo que venció por la mínima diferencia al Girona en San Mamés.

En consecuencia, Athletic saldría al terreno de juego con su habitual formación de 4-3-3 con Herrerín en el pórtico; Yuri, íñigo, Yeray y De Marcos en línea de cuatro defensores; Dani García, Beñat y Raúl García serán los integrantes de la línea de tres centrocampistas; en ataque estará el tridente ofensivo con Córdoba, Adúriz y Williams.

 

Ultras del Alavés involucrados en paliza brutal a un universitario

Hace un par de días el 11 de diciembre tres personas fueron detenidas acusadas de participar en la paliza que recibió un estudiante de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) el pasado 30 de noviembre. El joven había acudido a una reunión de una plataforma que defiende la unidad de España.

Tras la detención de estas tres personas ahora conocemos más detalles al respecto y la Ertzaintza ha vinculado a dos de los detenidos con radicales del Deportivo Alavés y por lo tanto aficionados que suelen acudir de forma habitual a Mendizorroza a animar a su equipo.

La Ertzaintza sigue registrando la casa de los detenidos en busca de más sospechosos y veremos si también vinculados con los ultras que se dan cita para animar al club vitoriano. Hace 10 días la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte emitió un escrito con los grupos de aficionados más peligrosos del fútbol español y el grupo de animación del Alavés Iraultza 1921 formaba parte del mismo.

Aparece una mano negra en las elecciones del Athletic

A dos semanas de las elecciones en el Athletic Club de Bilbao, todavía hay varias circunstancias que crean bastante dudas entre los socios del conjunto vasco. Por ello no sería de extrañar la aparición de una tercera vía que altere el mano a mano entre Elizegi y los continuistas.

Y es que, según la Ley del Deporte, los continuistas, con Alberto Uribe-Etxevarria a la cabeza, tendrán un colchón de 300 millones, que es la diferencia de patrimonio neto que hay desde cuando entraron hasta ahora. Por este motivo no necesitan poner aval. Un aval que Elizegi pondrá de un fondo de inversión.

Dicho fondo de inversión no ha trascendido, por lo que al no saber la procedencia del dinero, en la afición del Athletic hay instalado un clima de desconfianza que abre una tercera vía: la abstención.  Y es que han aparecido carteles que incitan al voto en blanco porque entienden que son comicios democráticos. Una tercera vía se abre paso en las elecciones del Athletic ¿ O es una mano negra para restar votos a Uribe ?

© Copyright 2019 GOL digital ·