Alineación Alavés – Eibar – Jornada 27 Liga Santander

Alineación Alavés – Eibar de la Jornada 27 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Alavés: Pacheco; Ximo, Maripán, Laguardia, Duarte; Brasanac, Pina, Inui, Jony; Borja Bastón y Calleri.

Alineación probable Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Diop, Jordán, Orellana, Cucurella; Charles y Enrich.

Árbitro: Alberola Rojas

Estadio: Mendizorroza

Día: Sábado, 09 de marzo del 2019

Hora: 13:00 hora española

Derbi vasco en el inicio de la jornada del sábado en Mendizorroza. Alavés y Eibar chocarán en un duelo que promete muchos goles y emociones, donde el objetivo para el local será mantener su posición en la clasificación o subir al cuarto lugar y la visita acercarse a los puestos de Europa.

Los dirigidos por Abelardo gozan de buena salud, teniendo solamente una baja para el duelo, la de Martín Aguirregabiria quien no estará disponible por lesión. El resto del once será similar al de la última jornada, donde no se vislumbran grandes cambios debido a la buena racha que atraviesa el cuadro Babazorro con cuatro partidos sin perder.

De esta forma, Alavés saldría ante su afición con una formación de 4-4-2 con Pacheco encargado de la portería; Ximo, Maripán, Laguardia y Duarte en la habitual defensa de cuatro; Brasanac, Pina, Inui y Jony serán los centrocampistas; y en ataque estará la dupla integrada por Borja Bastón y Calleri.

Por otro lado, el cuadro comandado por Mendilibar vive un momento similar al de su rival de turno, donde solo una duda asalta al entrenador, la de Jordi Calavera, quien incluso de recuperarse, podría estar disponible.

En consecuencia, Eibar saldría al rectángulo verde con su ya conocido 4-4-2 con Dmitrovic en la portería; Rubén Peña, Arbilla, Ramis y José Ángel comandando el cuarteto defensivo; Diop, Jordán, Orellana y Cucurella se repartirán el centro del campo; mientras que el ataque estará a cargo de Charles y Enrich.

 

Regreso de Vesga al Athletic obliga a movimiento veloz del Eibar

No tiene garantizado un puesto como titular indiscutible, sin embargo Mikel Vesga es un jugador de la confianza de Maurizio Pellegrino y echa mano de él en casi todos los partidos. El conjunto pepinero confía en seguir contando con él el año que viene, pero los planes del Athletic van por otro camino.

Ante las dificultades para incorporar a Ander Herrera y con la posible marcha de varios centrocampistas de la plantilla como Unai LópezMikel Rico o Ander Iturraspe el conjunto vasco ya planea darle un sitio en la plantilla del próximo curso a propio Vesga.

Esto puede obligar al Leganés a buscar un relevo de garantías para su centro del campo, que puede haberlo encontrado en las filas de la SD EibarPape Diop finaliza contrato el próximo 30 de junio y el club pepinero ya se está moviendo para reclutarlo a su proyecto. El conjunto vasco por su parte es consciente de ello y tendrá que acelerar su renovación para evitar su marcha.

 

Alavés y Getafe CF aprovechan impacto de Wu Lei en RCD Espanyol

Pocos se imaginaban que Wu Lei iba a tener tanto impacto en el RCD Espanyol en sus primeros partidos. Pero vaya si lo ha tenido. El futbolista chino no ha tardado en asentarse en el once titular y a día de hoy es uno de los fijos en el tridente ofensivo de Rubi.

Nadie echa de menos a Leo Baptistao y tampoco a un Hernán Pérez que sigue alternando titularidades con otros partidos en los que no siquiera tiene minutos. El atacante paraguayo no está teniendo suerte esta temporada y comienza a ver con buenos ojos su salida a final de curso.

Su objetivo es el de continuar en la liga española, donde ya hay varios equipos que han llamado a su puerta. Los dos que más interés han mostrado por Hernán Pérez sonDeportivo Alavés y Getafe CF, que ya se mueven en el mercado ante la posibilidad de jugar competiciones europeas el próximo año.

Cádiz Mamadou Loum