Alineación Alavés – Espanyol – Jornada 2 Liga Santander

Alineación Alavés- Espanyol de la Jornada 2 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Alavés: Pacheco, Martín, Maripán, Ely, Duarte; Manu García, Pina, Wakaso; Vidal, Rioja y Joselu.

Probable alineación del Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís, Calero, Dídac o Pedrosa; Melendo, Marc Roca, Darder, Vargas; Wu Lei y Ferreyra.

Árbitro: Prieto Iglesias

Estadio: Mendizorroza

Día: Domingo, 25 de agosto del 2019

Hora: 10:00 hora española

La jornada dominical comenzará en Mendizorroza con interesante encuentro entre Alavés y Espanyol. Será un partido de contrastes, el local llega con buenas sensaciones luego de vencer en la primera jornada al Levante, mientras que la visita con algunas dudas al caer en casa ente Sevilla.

Los dirigidos por Asier Garitano quieren seguir por la senda del triunfo y para la cita, el míster contará con las bajas de Burgui, Navarro y Laguardia, todos lesionados. El once sería muy similar, esperando un nuevo éxito de este, aunque habría espacio para algún cambio en el esquema.

De esta forma, Alavés saldría ante su afición con una formación de 4-3-3 con Pacheco encargado de la portería, Martín, Maripán, Ely y Duarte integrando el escudo defensivo; Manu García, Pina y Wakaso estarán en sala de máquinas; mientras que las acciones ofensivas estarán a cargo de Vidal, Rioja y Joselu.

Por otro lado, el cuadro comandado por David Gallego espera conseguir su primer triunfo en Liga luego de superar al Zorya en Europa League con algún tipo de dificultad. Pedrosa e Iturraspe serán las bajas que tendrá el entrenador. Víctor Sánchez estaría en el once titular en detrimento de Darder.

En consecuencia, Espanyol saldría al campo de juego con un 4-4-2 con Diego López en la portería; Javi López, Lluís, Calero y Dídac en defensa de cuatro; Melendo, Marc Roca, Víctor Sánchez y Vargas actuarán en el centro del terreno; y el ataque será comandado por Wu Lei y Ferreyra.

El RCD Espanyol ata al recambio de Marc Roca (Real Madrid sonríe)

El terremoto que se ha generado en el Real Madrid este verano ha sido tremendo. Porque las derrotas de la pretemporada hicieron crecer la necesidad madridista. A pesar de empezar con victoria en Liga, se sigue viendo necesaria una revolución de verdad, al nivel de Sevilla Atlético. No bastaba con algunos fichajes y mantener a las vacas sagradas. Urge fichar algo gordo que levante la ilusión nuevamente.

Y en este escenario de urgencia surgen nombres que hasta hace dos días parecían impensables. Es el caso de Marc Roca, mediocentro del RCD Espanyol y por el que el Real Madrid ya ha preguntado para reforzar una sala de maquinas donde tras la marcha de Marcos Llorente el único mediocentro puro que queda es Casemiro.

La respuesta del Espanyol ha sido simple, los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión o en su defecto incluir en la operación a Mariano Díaz más unos 20 millones de euros. De esta forma el Real Madrid conseguiría firmar a Marc Roca a mitad de precio, algo que el Atlético de Madrid no pudo, y además se quitaría de encima a uno de los descartes de Zidane.

Pero aquí no queda la cosa, y es que el conjunto perico ya tiene claro quién quiere que sea el recambio de Marc Roca cuando se vaya al Real Madrid. Se trata de Santiago Cáseres, mediocentro del Villarreal CF y que tras los fichajes realizados por el Submarino Amarillo este verano se ha quedado sin sitio a las órdenes de Calleja.

El Alavés pide auxilio al Atlético tras perder a Maripán

El FC Barcelona ha girado por completo la estrategia a seguir en el mercado de fichajes con la irrupción del tema Neymar. En Julio el plan pasaba por intentar hacerse con Matthijs de Ligt y buscar un suplente para Jordi Alba, toda vez que ya estaban fichados Frenkie de Jong y el francés Antoine Griezmann.

Sin embargo ante la gran oportunidad aparecida de repescar al brasileño Neymar, de entrada hizo descartar por completo el fichaje del holandés Matthijs de Ligt, que ha acabado en la Juventus. Se ha apostado por Todibo y finalmente continuará un Samuel Umtiti que no entrará en la operación con el PSG por Neymar.

Sin embargo, a pesar de no estar la amenaza del FC Barcelona, el defensa central Guillermo Maripán saldrá con toda seguridad del Deportivo Alavés tras estar cada vez más cerca el acuerdo con el AS Mónaco. El conjunto monegasco pagará 15 millones de euros, tras lograr negociar una rebaja en las pretensiones del conjunto vasco.

El Deportivo Alavés por su parte ya se está moviendo y ante la previsible marcha de su central titular busca un sustituto de garantías. En este caso gusta mucho Francisco Montero, zaguero del Atlético de Madrid que con las llegadas de Felipe y Mario Hermosose ha quedado sin sitio. Una cesión en Mendizorroza puede ser positiva para todas las partes.

© Copyright 2019 GOL digital ·