Alineación Alavés – Girona – Jornada 38 Liga Santander

Alineación Alavés – Girona de la Jornada 38 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Alavés: Fernando Pacheco; Carlos Vigaray, Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rubén Duarte; Martín Aguirregabiria, Manu García, Tomás Pina, Jony Rodríguez; Jonathan Calleri y Diego Rolan o Borja Bastón.

Probable alineación del Girona: Bono; Valery, Juanpe Ramírez, Pedro Alcalá, Marc Muniesa; Douglas Luiz, Álex Granell, Pere Pons; Portu, Doumbia, Lozano o Mojica o Pedro Porro.

Árbitro: Melero López

Estadio: Mendizorroza

Día: Sábado, 18 de mayo del 2019

Hora: 20:45 hora española

En Mendizorroza, partido trascendental para el Girona que se juega la permanencia en 90 minutos, donde visitará a Alavés, cuyo objetivo final será terminar con victoria su participación en la temporada. El conjunto gironés tendrá complicada la permanencia y deberá ganar por una buena cantidad de goles y que Celta caiga en su estadio ante Rayo.

Los dirigidos por Abelardo no podrán contar con los lesionados Takashi Inui, Maripán y Burgui, además, Darko Brasanac tampoco estará debido a una acumulación de amarillas. Borja Bastón iría al banco de suplentes y esa sería una de las novedades, donde la dupla de ataque sería la conformada por Calleri y Diego Rolan.

De esta forma, Alavés saldría al terreno de juego con un esquema basado en el 4-4-2 con Fernando Pacheco encargado de la portería; Carlos Vigaray, Ximo Navarro, Víctor Laguardia y Rubén Duarte; Martín Aguirregabiria, Manu García, Tomás Pina y Jony Rodríguez serán los cuatro centrocampistas; mientras que en ataque estarán Jonathan Calleri y Diego Rolan o Borja Bastón.

Por otro lado, el cuadro comandado por Eusebio Sacristán tendrá bajas sensibles para la importante cita donde se destaca la de Cristian Stuani quien recayó en una lesión y Borja García también será ausente por sanción. En ataque, Lozano, Mojica y Porro se disputarán un lugar en la titular donde el primero parece tener ventaja.

En consecuencia, Girona saltaría al rectángulo verde con una alineación de 4-3-3 con Bono defendiendo la portería; Valery, Juanpe Ramírez, Pedro Alcalá y Marc Muniesa serían los cuatro defensores; Douglas Luiz, Álex Granell y Pere Pons estarán en sala de máquinas; mientras que el ataque estaría a cargo de Portu, Doumbia y Lozano o Mojica o Pedro Porro.

RCD Espanyol y Deportivo Alavés buscan fichaje goleador en el Betis

Tanto el Deportivo Alavés como el RCD Espanyol, buscan en el mercado un delantero barato o que esté en su último año de contrato. En el Alavés no saben qué sucederá con Calleri Borja Bastón, ambos cedidos, mientras que los Pericos buscan relevo para Sergio García.

En este escenario, ambos clubes se han fijado en un goleador que destaca en la Liga 123. Se trata de Aitor Ruibal, que lleva 11 goles y 3 asistencias en las filas del sorprendente Rayo Majadahonda, que en su primera temporada en el fútbol profesional apunta a la permanencia.

Ruibal pertenece al Real Betis Balompié, de donde llegó cedido al Rayo Majadahonda el pasado verano. El futbolista puede actuar tanto en la banda como en la delantera, por lo que se convierte en un futbolista muy a tener en cuenta.

En teoría acaba contrato en junio, sin embargo, el Betis tiene una opción para quedárselo si antes le hace ficha de profesional -anteriormente pertenecía al filial-. Es decir, podría incluso quedar libre y llegar gratis a Espanyol Alavés el próximo verano.

Real Sociedad y Athletic a por las gangas en la debacle del Girona FC

Tan solo un milagro puede salvar al Girona FC de caer al infierno de Segunda División en la última jornada. Los de Eusebio necesitan ganar al Alavés en Mendizorroza y que el RC Celtacaiga derrotado en casa ante el Rayo además de recuperarle los seis goles en los que le aventaja el club gallego en el average.

Misión prácticamente imposible para el club gerundense que ya asume su destino. Se harán cambios importantes en la plantilla para el regreso a Segunda, situación que pretenden aprovechar tanto Athletic como Real Sociedad para reforzar sus respectivos equipos.

En el caso del Athletic dos nombres destacan por encima del resto, los de Gorka Iraizoz y Jonas Ramalho. Ambos finalizan contrato este verano y aunque el Girona FC pretende renovarlos a los dos el descenso a Segunda puede ser una losa para lograr un acuerdo.

Por los que tendrá que negociar la Real Sociedad para sacarlos de Girona serán tanto Pedro Porro como Portu, dos jugadores muy del gusto del club donostiarra. Habrá que ver cuál es el plan del conjunto catalán con estos futbolistas, si hacer caja con ellos o intentar que sean los referentes de su proyecto en Segunda.

© Copyright 2019 GOL digital ·