Alineación Alavés – Huesca – Jornada 12 Liga Santander

Alineación Alavés – Huesca de la Jornada 12 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Alavés: Sivera, Ximo Navarro, Maripán, Laguardia, Martín, Brasanac, Manu García, Ibai, Jony, Sobrino y Calleri.

Alineación probable Huesca: Jovanovic, Miramón, Pulido, Semedo, Etxeita, Akapo, Musto, Moi Gómez, Gallar, Gürler y Cucho Hernández.

Puedes consultar el resultado en directo en SCOREBING

scorebing.com

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Mendizorroza

Día: Domingo, 11 de noviembre del 2018

Hora: 12:00 hora española

En Mendizorroza Alavés se verá las caras con Huesca en un duelo donde el triunfo será vital para ambos, pero que tendrá un efecto distinto en caso de darse. Para el local será revalidar su buen desempeño durante LaLiga Santander y seguir en la parte alta de la clasificación, mientras que para la visita será la ocasión para escapar del descenso.

Plantilla Alavés para la temporada 2018-2019

Los dirigidos por Abelardo llegan al encuentro con un buen estado de forma, ubicados en la quinta posición del tablero general, pero con un sinsabor luego de caer ante Eibar en el último encuentro. Para enfrentar al equipo oscense tendrán las bajas de Rubén Duarte, quien precisamente salió expulsado ante los armeros, siendo detonante en la derrota. Pina y Ely se unen al de Almería, así mismo, el entrenador presenta dudas sobre Marín y Pacheco, éste último dando paso a Sivera en la portería.

De esta forma, Alavés saldría al terreno de juego con una formación de 4-2-2-2 con Sivera en pórtico como gran novedad, Ximo Navarro, Maripán, Laguardia y Martín en defensa de cuatro, Brasanac y Manu García harán el doble pivote, Ibai y Jony jugarán por las bandas, mientras que Sobrino y Calleri estarán encargados del ataque.

Por su parte, los dirigidos por Francisco llegan con la necesidad imperiosa de sumar de a tres, ya que son los dueños de la casilla 20, estando al fondo de la clasificación y su objetivo ahora, será salvar la categoría. Para enfrentar a los babazorros, tendrán cinco bajas importantes de Melero y Luisinho, además de sendas dudas sobre Etxeita, Ávila y Brezancic, quienes podrían no llegar a la cita en Mendizorroza.

En consecuencia, Huesca saldría al terreno de juego con un esquema táctico de 5-2-3 con Jovanovic en portería, Miramón será el carrilero derecho, Pulido, Semedo y Etxeita o Insua estarán en el eje defensivo, mientras que Akapo estará en el carril izquierdo, Musto y Moi Gómez harán el doble pivote, y en ataque estarán Ferreiro, Gürler y Cucho Hernández.

 

El mosqueo del Athletic por cesión de Cristian Rivera al Huesca

Tras la grave lesión sufrida por Luisinho el Huesca recibió 15 días para reforzar la plantilla con un sustituto. En principio se iba a apostar por otro lateral izquierdo para cubrir la baja del ex futbolista del Deportivo, pero finalmente los planes cambiaron a última hora.

El nuevo entrenador Francisco creyó oportuno reforzar el centro del campo, una posición donde el equipo apenas se reforzó en verano. El elegido para ello ha sido Cristian Rivera, que llega cedido desde la UD Las Palmas hasta final de temporada.

La noticia no ha gustado en el Athletic, que daba al Huesca la misma solución pero con Mikel Rico. El conjunto oscense ha sido el que ha descartado la opción del futbolista del Athletic, que este sábado fue titular contra el Valencia tras la apuesta de Berizzo por un centro del campo mucho más físico.

 

El Alavés aprovecha el resurgir de Malcom en el FC Barcelona

Ernesto Valverde está teniendo un idilio con su plantilla cuando toca afrontar un partido de Liga de Campeones. Si estando contra las cuerdas antes de visitar Wembley, se apostó con Arthur y el futbolista respondió, ante el Inter en la ida fueron Rafinha y Dembélé y en la vuelta ha sido Malcom.

Sea como fuese, el caso es que la explosión de Malcom, la última en producirse no se esperaba para nada. Tras la decepción en León en Copa del Rey, donde el brasileño no aprovechó su titularidad, ahora sí que ha mostrado de lo que es capaz.

Tanto es así que el FC Barcelona no dejará salir ni a Malcom ni a Dembélé en este mercado invernal. Una situación que deja una oportunidad estupenda al Deportivo Alavés para lanzarse al fichaje de Munir el Haddadi. Un Munir que se ha quedado sin minutos en este Barcelona.

rajada Lucas Pérez