Alineación Alavés – Mallorca Jornada 7 Liga Santander

Alineación Alavés – Mallorca de la Jornada 7 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Alavés: Pacheco; Ximo, Ely, Laguardia, Rubén Duarte; Pere Pons, Tomás Pina, Wakaso; Aleix Vidal, Rioja y Joselu.

Probable alineación del Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Xismo, Lumor, Kubo o Febas, Baba, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Lago Júnior y Budimir.

Árbitro: Del Cerro Grande

Estadio: Mendizorroza

Día: Domingo, 29 de septiembre del 2019

Hora: 09:00 hora española

En Mendizorroza seguirá la jornada dominical con duelo entre Alavés y Mallorca, un duelo de la parte baja de la tabla donde ambos equipos tendrán como misión obtener tres puntos que los alejen de la zona roja y empezar a generar tranquilidad en sus aficiones que no la pasan bien en el inicio de temporada.

Los dirigidos por Gaizka Garitano no podrán contar con su capitán Manu García quien vio la doble tarjeta amarilla ante Real Sociedad y será la única baja del entrenador. Para el importante encuentro, el míster optaría por incluir varios cambios en el once: Rubén Duarte, Ximo y Laguardia estaría en defensa y Riojba, Joselu y Aleix Vidal harán lo propio en el frente de ataque.

De esta forma, Alavés saldría ante su afición con un esquema de 4-3-3 con Pacheco en la portería; Ximo, Ely, Laguardia y Rubén Duarte serán los defensores; Pere Pons, Tomás Pina y Wakaso serán los centrocampistas; y en ataque estará el tridente conformado por Aleix Vidal, Rioja y Joselu.

Por otro lado, el cuadro comandado por Vicente Moreno todavía no podrá contar con Cucho Hernández quien aún se recupera de una lesión, Sedla, Rahma, y Raíllo. Chavarría sería la única duda del míster, aunque su participación está muy complicada. Febas sería novedad en detrimento de Kubo.

En consecuencia, Mallorca saldría al terreno de juego con un 4-3-3 como módulo táctico con Reina encargado de la portería; Sastre, Valjent, Xismo y Lumor serán los cuatro defensores, Kubo o Febas, Baba y Salva Sevilla estarán en el centro del campo; y en ataque habrá tridente ofensivo con Dani Rodríguez, Lago Júnior y Budimir.

El Alavés mueve la silla de Garitano con vuelta de Abelardo

El segundo derbi vasco de la temporada que enfrentó a Real Sociedad y Deportivo Alavés no tuvo color y se decantó desde muy pronto por el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Con una nueva exhibición de Odegaard y Oyarzabal los locales barrieron del campo a su rival para colocarse en el segundo escalón de la tabla.

Al final un 3-0 que pudo ser una goleada mayor si Portu no hubiera errado un penalti en los minutos finales. Sea como sea el Deportivo Alavés se fue de vacío a casa y el equipo ya lleva cinco jornadas sin conocer la victoria, desde el choque inaugural cuando ganaron al Levante UD con un tanto de Joselu en Mendizorroza.

El crédito se le agota a un Asier Garitano que ya sabe que se la juega este domingo en el encuentro ante el RCD Mallorca. Una nueva derrota o empate con malas sensaciones puede provocar la destitución del técnico, de hecho el club vitoriano ya tiene claro quién sería el salvador del equipo en caso de que el hipotético despido se haga realidad.

Hablamos de Abelardo Fernández, que hasta este último verano fue el técnico del Deportivo Alavés durante temporada y media. En su día descartó la oferta de renovación del cuadro blanquiazul, pero tras no encontrar un proyecto donde continuar su carrera no descarta volver al pasado y aceptar la propuesta para dirigir nuevamente al Alavés.

El Valencia CF coloca en el Mallorca más competencia para Kubo

La imagen del RCD Mallorca a nivel de juego en este inicio de temporada está siendo muy positiva. El equipo dirigido por Vicente Moreno está siendo un conjunto muy reconocible, con pocos cambios respecto al curso pasado. Sin embargo hay una situación que preocupa y mucho en el club, y es que a pesar del buen juego los resultados no terminan de llegar.

De momento solo una victoria en la primera jornada de Liga ante el Eibar y gracias a un gol en propia puerta. Desde entonces dos derrotas sin marcar y un empate a cero, lo que deja claro que el principal problema del equipo en este inicio de temporada está siendo la falta de gol. Los delanteros no suman y Vicente Moreno espera como agua de mayo a Cucho Hernández.

El colombiano está destinado a liderar el ataque bermellón cuando se recupere de su lesión, pero aun así el club tiene claro que para poder pelear por evitar el descenso va a ser clave incorporar otro jugador con gol en el mercado invernal. En este caso el Mallorca tiene claro quién quiere que sea, aunque la operación no se presenta sencilla.

Hablamos de Manu Vallejo, por el que el conjunto balear ya hizo un intento este último verano. Entonces el Valencia CF dio el visto bueno a su cesión, sin embargo fue el propio futbolista que descartó esta opción porque su única intención era la de triunfar en el conjunto che. Veremos si ahora con Celades su situación ha variado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bárbaros: la serie que vende mujeres por 5 caballos
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi