Alineación Alavés – Real Madrid – Jornada 15 Liga Santander

Alineación Alavés – Real Madrid de la Jornada 15 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Wakaso, Tomás Pina, Borja Sainz; Aleix Vidal, Burke y Lucas Pérez.

Probable alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy/Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Bale o Vinícius y Benzema.

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: Mendizorroza

Día: Sábado, 30 de noviembre del 2019

Hora: 13:00 hora española

La jornada dominical comenzará en Mendizorroza con gran encuentro entre Alavés y Real Madrid, dos equipos que viven un buen presente en LaLiga Santander y ajustan dos victorias al hilo. El cuadro visitante está en la parte alta de la clasificación y buscará hacerse al primer lugar, mientras que el local seguir huyendo de la zona roja del descenso e ingresar en la lucha por los puestos europeos.

Los dirigidos por Asier Garitano gozan de buena salud y tendrán solamente dudas con respecto a un jugador: Daniel Torres, el colombiano ha trabajado apartado del grupo principal y no estaría listo para integrar la convocatoria. El once del míster estaría bien definido y utilizaría a sus hombres de confianza para intentar sorprender al equipo merengue.

De esta forma, Alavés saldría ante su afición con un esquema de 4-3-3 con Pacheco encargado del pórtico; Martín, Laguardia, Ely y Rubén Duarte serán los defensores en línea de cuatro; Wakaso, Tomás Pina y Borja Sainz actuarán en el centro del campo; y en punta el tridente conformado por Aleix Vidal, Burke y Lucas Pérez.

Por otro lado, el cuadro comandado por Zinedine Zidane tendrá las ya conocidas bajas de Marco Asensio, James Rodríguez y Lucas Vásquez, todos por distintas lesiones, a ellos se une Eden Hazard, tocado en Champions y que no estará para el duelo en Mendizorroza. Mendy, Rodrygo y Bale serían inicialistas.

En consecuencia, Real Madrid saldría al terreno de juego con una formación de 4-3-3 con Courtois en la portería; cuarteto defensivo con Carvajal, Ramos, Varane y Mendy o Marcelo; Casemiro, Modric y Kroos trabajarían el centro del campo; y en punta el tridente de Rodrygo, Bale o Vinícius y Benzema.

El misil que pide Machín al Espanyol despunta en el Alavés

El RCD Espanyol atenderá finalmente los ruegos de su entrenador, Pablo Machín, que desde que llegó ha detectado un claro problema de falta de simetría en la plantilla. Porque para Machín las bandas son fundamentales, pero con la composición del equipo perico, la izquierda es muchísimo más intensa que la banda derecha. El jugador buscado triunfa en el Alavés.

Porque el carril zurdo, con Adriá Pedrosa como máximo exponente y un relevo de garantías como Didac Vila, es evidente que responde a la idea de Pablo Machín. Porque si se utiliza un sistema con 3 centrales y dos carrileros largos, las bandas deben ser muy importantes para el buen hacer del equipo.

En la derecha, en cambio, urgía un fichaje. Porque no había nadie del gusto de un Machín que se ha inventado al chaval Víctor Gómez, del filial, para tal cometido. Pero el chaval carece de experiencia y lo está jugando todo. Es por eso que Machín siempre quiso un fichaje en esa posición y ahora parece que lo puede haber encontrado.

Se trata de un viejo conocido del propio técnico, que en su día lo fichó para el Sevilla FC. En aquel entonces Jesús Navas se hizo indiscutible y no dio opciones. Pero en el Espanyol seguro que llegaría para ser titular. Hablamos de un Aleix Vidal que está completando una gran temporada en el Deportivo Alavés. El Espanyol irá con todo a por él.

Real Madrid obligado por exigencias en remontada de Zidane (3×1 colosal)

Está demasiado claro que en Real Madrid se quieren adelantar a todas las posibilidades. Florentino Pérez no quiere que le agarre la noche, y por tanto, ha ido gestionando grandes avances en lo que respecta a los fichajes de cara al futuro. Uno de ellos es David Alaba, lateral izquierdo del Bayern de Múnich.

Por Alaba están dispuestos a centrar todo tipo de esfuerzos, es un jugador que siempre ha estado dentro de las preferencias y que se ajustaría perfectamente a una de las realidades más notorias, la salida de Marcelo. Al brasileño no parecen quedarle muchas chances en el equipo, y está renuente a firmar su último gran contrato con 31 años.

Florentino ya lo intentó en el pasado, y esta será una nueva oportunidad. En vista del presente de Marcelo y que a ReguilónZidane no le quiere, todos los caminos conducen a él. Alaba a sus 27 años es uno de los mejores en el mundo en ese puesto, y tiene un par de condimentos que podrían no solo facilitar la operación, sino que la podrían acelerar.

David Alaba reúne todas las condiciones para vestirse de blanco

Empezando por su condición contractual. Al austriaco se le vence el contrato en junio de 2021, lo que forza a los bávaros a dejarle salir cuanto antes, ya sea que acepten la oferta que pretende lanzar Florentino, o porque lo pierdan en definitiva. Además, el jugador se ha cansado del ambiente en Alemania, considera salir ahora que todavía tiene mucho cartel, y no pretende esperar cuando su carrera vaya en el bajón natural que da el paso del tiempo.

Por otro lado, es un jugador multifuncional. Se puede acomodar de lateral por la banda izquierda, su posición natural, pero también responde de central y de mediocentro. Valores sumamente importantes para un entrenador, justamente el tipo de jugador que Zidane pondera en sus esquemas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona