Alineación Athletic – Alavés – Jornada 5 Liga Santander

Alineación Athletic Club – Alavés de la Jornada 5 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

Probable alineación de Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Mtz, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Córdoba; Williams.

Probable alineación del Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Duarte; Pina, Manu García, Wakaso; Vidal, Lucas Pérez y Joselu.

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: San Mamés

Día: Domingo, 22 de septiembre del 2019

Hora: 11:30 hora española

En San Mamés, se vivirá un encuentro de primer nivel cuando Athletic reciba a Alavés. Ambos equipos han mostrado un fútbol interesante en el inicio de temporada y se prevé que sea un juego lleno de goles y emociones. El local buscará nuevamente instalarse en la cima de LaLiga Santander, mientras que su rival de turno, alcanzar los puestos europeos.

Los dirigidos por Gaizka Garitano tendrán las bajas de Guruzeta y De Marcos, ambos con lesiones, aunque no todo son malas noticias en cuanto al plantel, ya que el míster recupera a San José y Beñat, pero los dos jugadores no serían parte del once inicial.

De esta forma, Athletic saldría ante su gran afición con un esquema de 4-2-3-1 con Unai Simón en portería; Capa, Yeray, Íñigo Martínez y Yuri en defensa de cuatro; Dani García y Unai López en el doble pivote defensivo; Muniain, Raúl García y Córdoba más adelantados; y en punta Williams.

Por otro lado, el cuadro comandado por Asier Garitano tendrá la única baja de Burgui en su plantilla, en lo que será un once idéntico al de la última jornada. El entrenador conservará su formación base, con un 4-3-3 bien definido con el objetivo trazado de ingresar a la pelea de los cupos a Europa.

En consecuencia, Alavés saldría al terreno de juego con un 4-3-3 con Pacheco encargado de la portería; Martín, Ely, Laguardia y Duarte integrando la defensa en línea de cuatro; Pina, Manu García y Wakaso harán el trivote en el centro del campo; mientras que Vidal, Lucas Pérez y Joselu serán el tridente ofensivo.

El capitán del Athletic Club no tiene nivel

Por norma general, los enfrentamientos entre la prensa y los futbolistas son normales. Sin embargo, en determinados casos, la realidad es que propios comentarios externos son los que originan enfrentamientos de calado. El último ejemplo lo hemos podido observar en Muniain con un periodista en rueda de prensa.

El futbolista no parecía estar del todo contento en rueda de prensa con un periodista que tituló una noticia de una forma, que al parecer, no gustó mucho al capitán del Athletic Club de Bilbao. La actitud del futbolista no fue para nada positiva lo que ha generado debate en las redes sociales, donde recientemente también fue criticado por exhibir demasiado su fortuna.

Sin embargo, la realidad que dejan ver muchos en las redes es que Muniain no deja de ser ese futbolista polémico y en ocasiones muy suyo que comenzó a jugar con el primer equipo con tan solo 17 años. Una presión que sin lugar a dudas le pasó factura, y que todos esperaban que quedase en el olvido.

Aún así, un futbolista capitán de un club mítico es la representación del escudo cuando habla, la voz de la entidad. Siendo el motivo que debe obligar a que haya un código muy concreto entre él y el club, donde se siga una línea muy concreta entre las partes.

El Alavés llega al rescate del gran olvidado del entrenador del Betis

A sus 23 años Francis Guerrero deberá tomar una de las decisiones que puede marcar su carrera. El joven lateral del Betis no tiene minutos a las órdenes de Rubi, donde además es la tercera opción para la banda derecha tras Emerson y Barragán, por lo que una salida en enero puede ser lo mejor para recuperar la confianza y volver a sentirse importante.

Ya este verano el club verdiblanco ofreció al jugador la opción de salir cedido, pero fue él el que decidió quedarse confiando en convencer a Rubi y hacerse con un puesto en el once. Sin embargo eso no está sucediendo y en apenas cuatro jornadas ha quedado claro que el ex del RCD Espanyol no va a contar con él esta temporada.

Lo positivo es que Francis sigue manteniendo un buen cartel en la propia Liga. Hace unos meses fue el Granada CF el que preguntó por la situación del futbolista del Betis y ahora es el Deportivo Alavés el que está muy atento a la decisión que tome el jugador. Si tal y como parece decide salir en enero Mendizorroza puede ser su próximo destino.

El cuadro vitoriano busca un jugador de banda derecha para actuar tanto en el puesto de lateral como un poco más adelantado. En este sentido Francis cumple a la perfección con las características que quiere el Alavés, ya que antes de retrasar su puesto al lateral el canterano del Betis actuaba de forma regular como extremo.

© Copyright 2019 GOL digital ·