Alineación Athletic – Atlético de Madrid – Jornada 28 Liga Santander

Alineación Athletic – Atlético de Madrid de la Jornada 28 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Yeray, Unai Núñez, Yuri; San José, Dani García; Muniain, Raúl García, Ibai Gómez y Williams

Alineación probable Atlético de Madrid: Oblak; Arias o Juanfran, Savic, Giménez, Filipe Luis; Rodri, Saúl, Lemar, Koke, Morata y Griezmann.

Árbitro: Jaime Latre

Estadio: San Mamés

Día: Sábado, 16 de marzo del 2019

Hora: 18:30 hora española

En San Mamés continuará toda la acción de la jornada 28 con duelo entre Athletic Club y Atlético de Madrid, dos grandes clubes que de seguro sostendrán un encuentro con muchos goles y emociones. Los locales que siguen en alza buscarán meterse en la lucha por un cupo a Europa, mientras que su rival, tres puntos que los acerquen al Barcelona.

Williams Athletic

Los dirigidos por Gaizka Garitano seguirán con las bajas de Íñigo Lekue y Aritz Aduriz, ambos lesionados, además de Iñigo Martínez, quien purga una sanción. La única duda del míster será la del lateral Ander Capa, quien tiene molestias físicas y podría no ser de la partida.

De esta forma, Athletic saldría ante su afición con una formación de 4-2-3-1 con Herrerín en el pórtico, De Marcos, Yeray, Unai Núñez y Yuri en defensa de cuatro; San José y Dani García en el doble pivote; Muniain, Raúl García e Ibai Gómez más adelantados y Williams en punta en solitario.

Por otro lado, el cuadro comandado por Diego Simeone tendría líos para confeccionar el once, donde las múltiples dudas harán que se genere un cambio en el esquema habitual. Lucas Hernández es baja confirmada por lesión, así mismo, Filipe Luis, Diego Costa, Savic y Arias tendrán que esperar hasta última hora para saber si estarán disponibles para el duelo.

En consecuencia, Atlético de Madrid saldría al terreno de juego con su módulo base de 4-4-2 con Oblak en la portería; Arias o Juanfran, Savic, Giménez y Filipe Luis en defensa de cuatro; Rodri y Saúl en el doble pivote, Lemar y Koke por las bandas, Morata y Griezmann serán la dupla de atacantes.

 

Conservadurismo de Valverde entierra fichaje clave al Athletic

Ernesto Valverde renovó recientemente su contrato con el FC Barcelona para una temporada más y opción a una tercera. En dichas negocaciones, el entrenador azulgrana tuvo que renunciar a algunas cosas para poder aspirar a otras.

Lo principal concierne a Iván Rakitic. El club lo quiere vender pero Valverde siempre se ha opuesto a ello. Es evidente que con el fichaje de De Jong alguien sobra y la edad del croata hace que el club quiera venderlo este próximo verano.

Por ello, en su afán por el equilibrio, Ernesto Valverde ha pedido el fichaje de Javi Martínezpara el FC Barcelona. Una petición que choca directamente con los intereses del Athletic Club, que tiene el regreso del centrocampista apuntado con letras mayúsculas en su agenda.

 

La falta de dinero hace imposible la renovación del mito Atlético

No pudo ser. El Atlético eligió el peor día posible para carecer de su esencia, para ceder su integridad, para ponerse a merced del rival, para completar el peor partido de la temporada. Fue en Turín, ante la Juventus, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Con el 2-0 de la ida y tras las eliminaciones de Real Madrid o PSG, se había desatado la euforia entre la afición colchonera. Una euforia que Cristiano Ronaldo eliminó de raíz con un hat-trick que pasará a la historia. Ahora, las previsiones económicas del club pegan un duro palo a sus aspiraciones.

El Atlético contaba con llegar muy lejos, a su final, a final del Wanda. El golpe económico es de unos 150 millones de euros, que impedirán a todas luces completar la renovación de uno de los mitos del club. Diego Godín no seguirá en el Atlético más allá del 30 de junio.

© Copyright 2019 GOL digital ·