Alineación Athletic – Barcelona – Jornada 23 Liga Santander

Alineación Athletic – Barcelona de la Jornada 23 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Ibai, Munain, Córdoba; y Williams.

Alineación probable Barcelona: Ter Stegen, Roberto, Piqué o Murillo, Vermaelen, Alba, Rakitic o Aleñá, Busquets, Vidal, Dembélé, Messi y Suárez.

Árbitro: Del Cerro Grande

Estadio: San Mamés

Día: Domingo, 10 de febrero del 2019

Hora: 20:45 hora española

En San Mamés, se vivirá otro de los grandes partidos de la jornada entre Athletic Club y Barcelona. El cuadro local buscará seguir escalando posiciones en la clasificación, mientras que su rival seguir afianzando el liderato y descontar aún más puntos a sus inmediatos perseguidores.

Los dirigidos por Gaizka Garitano tendrán las bajas confirmadas de Ander Capa por sanción y de Aduriz y Lekue por lesión. La duda más grande del entrenador será en la portería, donde Unai Simón presenta algunas molestias y podría no llegar a la cita, por ello, Remiro, entraría en su primera convocatoria de temporada.

De esta forma, Athletic saldría ante su afición con un esquema de 4-2-3-1 con Herrerín en el pórtico; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri en defensa de cuatro; Dani García y Beñat harán el doble pivote; Ibai, Munain y Córdoba jugarán más adelantados; y Williams será el referente en punta.

Por otro lado, el cuadro comandado por Ernesto Valverde tendrá la importante baja de Jordi Alba quien se acumuló en tarjetas amarillas y no estará disponible para el míster, así mismo,  Arthur MeloRafinha, Cillessen y Umtiti son otros de los no disponibles por lesión. Las dudas estarán en la zaga, donde Piqué o Murillo se disputan un lugar en el once titular.

De esta forma, Barcelona saldría al terreno de juego con una alineación de 4-3-3 con Ter Stegen en el pórtico, Roberto, Piqué o Murillo, Vermaelen y Sergi Roberto en defensa de cuatro, Rakitic o Aleñá, Busquets y Vidal en el centro del campo, Dembélé o Malcom, Messi y Suárez serán el tridente ofensivo.

 

El Athletic decide a quién quedarse entre Iturraspe y Mikel Rico

Son ya varias las renovaciones que ha anunciado el Athletic a lo largo de la presente temporada, sin embargo hay otras que o bien están en plena negociación o bien todavía no han comenzado a tratarse. Dos futbolistas que están pendientes de la decisión del club son Mikel Rico y Ander Iturraspe.

Ambos jugadores a día de hoy tienen un rol residual en la rotación de Garitano, sin embargo ambos confían en poder ampliar su contrato al menos una temporada más para poder seguir ayudando a los jugadores más jóvenes de la plantilla con su experiencia.

Los planes del club vasco en cambio van por otro lado y parece que tan solo se ofrecerá renovar a uno de estos dos futbolista. Por edad el favorito es Ander Iturraspe (29 años por los 34 de Mikel Rico). Pronto habrá novedades al respecto junto a otras ampliaciones de contrato como puede ser la de Markel Susaeta.

 

Trapp chollazo de mercado en el FC Barcelona para suplir a Cillessen

El FC Barcelona dejará salir a Jasper Cillessen este verano. El guardameta holandés ha cumplido a la perfección con el rol de portero suplente todos estos años, sin embargo cree que es el momento de volver a ser el primer espada en un equipo de primer nivel europeo.

Ofertas no le van a faltar, lo que obligará al club azulgrana a acudir al mercado en busca de un sustituto. Se pretende reforzar la portería con un guardameta de nivel, pero nunca pagando una cifra desorbitada por un fichaje que en principio llega para ser el suplente habitual de Ter Stegen.

Así, una opción que ha aparecido en la recamara del club es la de Kevin Trapp, actualmente cedido en el Eintracht Frankfurt por parte del PSG. El club alemán quiere quedarse con el portero de forma definitiva, pero para eso debe aceptar pagar cerca de ocho millones de euros que por ejemplo el FC Barcelona sí parece dispuesto a abonar.

© Copyright 2019 GOL digital ·