Alineación Athletic – Betis – Jornada 21 Liga Santander

Alineación Athletic Club- Real Betis de la Jornada 21 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Athletic Club: Herrerín, Yuri, íñigo, Núñez, Capa, Muniain, Beñat, Muniain, Córdoba, Aduriz y Williams.

Alineación probable Real Betis: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello, William Carvalho, Lo Celso, Canales, Joaquín y Sanabria.

Árbitro: Estrada Fernández

Estadio: San Mamés

Día: Domingo, 27 de enero del 2019

Hora: 18:30 hora española

En San Mamés, partidazo entre Athletic Club y Betis. El local llega a la cita en búsqueda de tres puntos que le permitan seguir escalando posiciones, mientras que la visita, quiere acercarse al quinto lugar de la clasificación y asegurar una plaza de clasificación a Europa.

Los dirigidos por Gaizka Garitano tendrán solamente una baja importante por sanción y es la de Beñat, quien acumuló amarillas y no estará disponible para el entrenador. Mikel San José sería el apuntado por el entrenador para relevo del futbolista de Igorre. El resto del once será similar al que enfrentó a Villarreal en La Cerámica.

De esta forma, Athletic Club saldría ante su afición con una formación de 4-2-3-1 con Herrerín en la portería; Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri en defensa de cuatro futbolistas; Dani García y San José harán el doble pivote defensivo; Ibai, Muniain y Córdoba jugarán más adelantados; y Williams será el único punta.

Por su parte, el cuadro dirigido por Quique Setién, tendría leves cambios en su alineación base y una de las novedades sería el regreso de Junior Firpo, en caso de recuperarse por completo de una molestia y desplazaría a Tello del once, así mismo, Guardado podría ingresar en detrimento de Lo Celso.

En consecuencia, Betis saltaría al terreno de juego con una formación de 5-4-1 con Pau López en la portería; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei y Tello o Junior en la habitual defensa de cinco;  William Carvalho, Lo Celso, Canales y Joaquín jugarían más adelantados en línea de cuatro y Sanabria sería el único delantero referente.

 

El presidente del Athletic aísla a Herri Norte en San Mamés

Aitor Elizegi, hasta el momento, está demostrando que es un hombre de palabra. Poco a poco va tomando decisiones en consonancia con lo prometido durante la campaña electoral. El nuevo presidente del Athletic siempre tuvo un objetivo muy claro: devolver a San Mamés a su máximo esplendor en cuanto a animación.

De entrada, el club llevará a cabo una profunda revolución en el fondo norte. Por un lado, la peña Piratak cambiará su ubicación y se mudará a tribuna sur baja. No tienen ninguna gana de compartir zona con los Herri Norte. El club también pretende cambiar a los Gazte Abono(menores de 26 años) a la zona norte baja.

A los socios afectados se les recolocará en otras tribunas. Todo esto responde a la idea futura de terminar con los ultras. Como ya han hecho el Real Madrid o el FC Barcelona, Elizegi no quiere que los Herri Norte convivan con los demás aficionados que acuden a animar al Athletic.

 

Lobotka tiene la llave del fichaje de André Gomes por el Betis

El FC Barcelona tiene que tomar una decisión pronto con el futuro del portugués André Gomes. El futbolista está cedido en el Everton sin ninguna opción de compra, por lo que regresará a las filas azulgranas el próximo verano.

El conjunto inglés ya ha hecho público su interés en ficharlo, pero al no existir opción de compra, el Barcelona lo venderá al mejor postor. Por este motivo, puede ser utilizado como moneda de cambio. Gio Lo Celso, jugador del Betis, gusta mucho a la secretaría técnica.

Por este motivo, el Everton tiene a Lobotka como plan B. Si finalmente el Barcelona va a por Lo Celso y el Everton a por el centrocampista balcánico del Celta, el Betis tendrá todas las de ganar para incluir a André Gomes en la operación y hacerse con un fichaje espectacular.

Condición Roberto Torres