Alineación Athletic – Celta – Jornada 37 Liga Santander

Alineación Athletic – Celta de la Jornada 37 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat o San José, Dani García; De Marcos o Córdoba, Raúl García, Muniain; y Williams.

Probable alineación del Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Boudebouz o Brais, Lobotka, Yokuslu, Boufal; Iago Aspas y Maxi Gómez.

Árbitro: Estrada Fernández

Estadio: San Mamés

Día: Domingo, 12 de mayo del 2019

Hora: 18:30 hora española

San Mamés será el escenario que acogerá la jornada 37 y donde Athletic y Celta se enfrentarán buscando los tres puntos que los acerquen a sus objetivos en el final de la temporada. Los locales tendrán la misión de ganar para seguir luchando por el cupo a Europa, la visita por su parte, con una victoria asegurarían la permanencia.

Los dirigidos por Gaizka Garitano tendrán la única baja del lesionado Guruzeta y dos dudas frente a Íñigo Martínez y Beñat, quienes arrastran problemas físicos y podrían no ser de la partida. Mikel San José sería relevo en el centro del campo en caso de que no haya una recuperación completa. Williams y Raúl García estarían a cargo de las acciones ofensivas.

De esta forma Athletic saldría ante su afición con un esquema basado en el 4-2-3-1 con Herrerín defendiendo el pórtico; Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri serían los cuatro defensores; Beñat o San José y Dani García estarían en el doble pivote; De Marcos o Córdoba, Raúl García y Muniain más adelantados en creación; y en punta estará Williams.

Por otro lado, el cuadro comandado por Fran Escribá no tiene bajas confirmadas y por ello utilizaría su once habitual con el que espera ratificar la permanencia en LaLiga Santander, Iago Aspas y Maxi Gómez serán los hombres referentes en ataque. La única duda del míster será la de Emre Mor.

En consecuencia, Celta saldría al terreno de juego con un esquema basado en el 4-4-2 con Rubén encargado de la portería; Hugo Mallo, Cabral, Araujo y Olaza integrando el cuarteto defensivo; Boudebouz o Brais, Lobotka, Yokuslu y Boufal serán los cuatro centrocampistas; mientras que el ataque estará a cargo de Iago Aspas y Maxi Gómez.

El capitán millonario del Athletic un conformista más

Se viene criticando desde hace algún tiempo, en los mentideros principales de Bilbao, que el Athletic ha caído en el conformismo más absoluto. La estabilidad económica del club ha hecho que los futbolistas ahora sean millonarios, vivan como nadie en Euskadi y no sufran en las derrotas.

Cuando un club como el Athletic siempre se ha caracterizado por dejarse el alma sobre el césped, cuando los campos eran de barro, cuando jugar en el Norte suponía todo un reto… ahora con la tecnología, los sueldos, la seguridad, las imágenes en televisión… todo es más flojo.

El nuevo capitán del Athletic con la salida de Markel Susaeta, será un Iker Muniain que ha dejado unas palabras de conformismo absoluto antes de la visita del RC CeltaMuniain repasa la actualidad del Athletic y toca varios temas. Iñaki Williams, la lucha por Europa, el próximo año…

Los finalistas de Champions pelean por el socio de Aspas en RC Celta

Temporada histórica la que está viviendo el fútbol inglés. Las dos competiciones europeas tendrán dos finalistas de equipos Premier, algo que no se había visto con ninguna otra liga a lo largo de la historia, ni siquiera con la española que ha dominado tanto en la última década.

En el Wanda Metropolitano se disputará la gran final de la Champions entre Liverpool Tottenham, dos equipos que están completamente centrados en esta cita pero que además ya están pensando en reforzar sus respectivas plantillas para el curso que viene volver a ser tan competitivos.

En este caso ambos clubes ingleses han puesto sus ojos sobre el mismo delantero. Hablamos de Maxi Gómez, delantero uruguayo del RC Celta y que está siendo clave para que el conjunto gallego se aleje de los puestos de descenso en las últimas jornadas.

El RC Celta ha tasado a su delantero en 50 millones de euros, su cláusula de rescisión, una cantidad que tanto Liverpool como Tottenham parecen dispuestos a pagar. En el caso del conjunto red llegaría para competir con Firmino, mientras que en Londres se encontraría con Harry Kane y veremos si con Llorente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje múltiple en la NBA acaba para siempre con el legado de Lebron James
Cliente acude a Vodafone con ofertón de Movistar para ser escuchado por fin
Los fichajes chollo del Cádiz CF en el mercado de enero