Alineación Athletic Club – Girona – Jornada 15 Liga Santander

ACTUALIZACIÓN Alineaciones oficiales

Alineación Athletic Club – Girona FC de la Jornada 15 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Athletic Club: Unai Simon, Capa, Yeray, Unai Nuñez, De Marcos, Beñat, Dani García, Susaeta, Córdova, Raúl Garcia, Aduriz

Alineación probable Girona: Iraizoz, Porro, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Granel, Garcia, Pons, Aleix, Portu, Stuani

Muniain al banquillo en el sistema de Garitano

Árbitro: Prieto Iglesias

Estadio: San Mamés

Día: Lunes, 10 de diciembre del 2018

Hora: 21:00 hora española

La jornada 15 tendrá su finalización el lunes en San Mamés, donde Athletic Club recibirá a Girona en un duelo que será el estreno liguero de Gaizka Garitano en el banquillo del cuadro vasco luego de la destitución de Berizzo por la irregular campaña que vive el equipo rojiblanco.

Los ahora dirigidos por el entrenador de Viscaya, tendrán la baja por lesión de Balenziaga y por sanción de Íñigo Martínez, Berchiche y Naskolain, sin duda, algo que complicará la confección de la nómina de cara al duelo ante el gironés. Ander Capa sería la gran novedad, ya que superó problemas físicos y estará disponible, aunque hay dudas sobre Rico y Guruzeta.

De esta forma, Athletic Club saldría ante su gente con una formación de 4-5-1 con Iago Herrerín en pórtico; Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez y Óscar De Marcos en defensa de cuatro; Iñaki Williams, Beñat, Dani García, Raúl García y Muniain en zona de centrocampistas; mientras que entre Aduriz o Susaeta estará el único atacante.

Por su parte, los comandados por Eusebio Sacristán llegan al duelo luego de eliminar de manera emocionante al Alavés en Copa del Rey y para la cita ante el cuadro león tendrá las bajas de Mojica, Benítez, Roberts, Muniesa y Planas, además de dudas en su portero Bono, quien deberá esperar hasta último minuto para saber si hará parte de la convocatoria, de no superar sus molestias, Iraizoz estaría defendiendo el pórtico.

En consecuencia, Girona saltaría al terreno de San Mamés con una formación basada en el 5-4-1 con Iraizoz o Bono en pórtico; Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Juanpe y Álex Granell en la ya conocida defensa de cinco; Portu, Pere Pons, Aleix García y Borja García serán los centrocampistas; mientras que en punta y en solitario estará el goleador uruguayo Stuani.

Origi provoca duelo Girona – Huesca por descarte del Betis

El Betis apunta a ser uno de los grandes animadores del mercado invernal de este año. Quique Setién ya ha dejado claro al club la necesidad de acelerar tanto la operación salida como los fichajes. En este segundo apartado es prioridad absoluta la llegada de un delantero, y es que el conjunto verdiblanco es uno de los equipos con menos efectividad ofensiva de todo el campeonato.

Así, el último delantero en sumarse a la lista del Betis es Divock Origi, delantero belga que milita en el Liverpool y que ya fue vinculado en el pasado con el club bético. Su salida de Anfield en enero parece clara y el jugador busca un club donde pueda recuperar su mejor nivel, algo que sin duda puede hacer en el Benito Villamarín.

Una vez se confirme el fichaje de Origi el Betis dará salida a Sergio León, actualmente el tercer delantero de la plantilla por detrás de Loren y Sanabria. En este caso su futuro pasa por continuar en la liga española, donde tanto Girona FC como SD Huesca están deseosos de contar con sus servicios.

 

El Athletic estudia fichaje en la Real para devolver a Dani García

A pocas semanas de la celebración de las elecciones a la presidencia del club los candidatos ultiman sus campañas para salir vencedores. Tal y como está el ambiente deportivo en el Athletic el fichaje de un entrenador o un jugador puede desnivelar la balanza a favor de uno u otro candidato.

En este escenario  aparecen nombres como los de Javi Martínez o Ander Herrera, pero también otros menos conocidos y que pueden suponer un golpe de efecto en las elecciones. Hablamos de Igor Zubeldia, mediocentro de la Real Sociedad y que esta temporada ha dado un paso adelante tras la llegada de Asier Garitano al banquillo.

El interés por Zubeldia viene relacionado con el bajo rendimiento de Dani García en sus primeros meses como jugador del Athletic. El ex del Eibar empezó siendo indiscutible, pero con el paso de los meses fue perdiendo peso hasta el punto de acabar en el banquillo por detrás de San José. Habrá que ver qué papel tiene ahora con Gaizka Garitano, pero su regreso a Ipurua no está descartado del todo.

© Copyright 2019 GOL digital ·