Alineación Athletic – Eibar Jornada 17 Liga Santander

Alineación Athletic – Eibar de la Jornada 17 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Athletic: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López; Iñaki Williams, Sancet, Córdoba; y Raúl García.

Probable alineación del Eibar: Dmitrovic; Pablo de Blasis o Róber Correa, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, Cote o Bigas; Pedro León, Gonzalo Escalante, Edu Expósito, Takashi Inui; Charles o Sergi Enrich, Kike García.

Árbitro: Melero López

Estadio: San Mamés

Día: Sábado, 14 de diciembre del 2019

Hora: 18:30 hora española

Duelo de equipos con presentes diferentes en San Mamés, donde Athletic y Eibar se enfrentarán en un duelo que promete muchas emociones y sobretodo, goles. El local buscará instalarse en la zona de cupo a Champions con un triunfo, mientras que la visita huir de la zona de descenso que está muy cerca.

Los dirigidos por Gaizka Garitano tendrán las bajas de Ganea, De Marcos, Aduriz y Muniain, todos por distintas lesiones. La gran novedad que tendrá el entrenador será el regreso de Raúl García luego de pagar una sanción, donde volverá a la función de nueve de área ocupada por Williams y quien jugaría por una banda.

De esta forma, Athletic saldría ante su numerosa afición con un esquema de 4-2-3-1 con Unai Simón encargado de la portería; Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche integrarán el cuarteto defensivo; Dani García y Unai López harán el doble pivote; Iñaki Williams, Sancet y Córdoba jugarán más adelantados; y en punta estará Raúl García.

Por otro lado, el cuadro comandado por José Luis Mendilibar presentará dos importantes bajas: Fabián Orellana y Pape Diop no estarán por sanción. Ramis, Sergio Álvarez y José Ángel Cote serán dudas, aunque tienen muy complicado llegar al 100% a a cita. Sin más novedades, el míster presentaría un equipo similar al de la pasada fecha.

En consecuencia Eibar saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Dmitrovic defendiendo el pórtico; Pablo de Blasis o Róber Correa, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla y Cote o Bigas; Pedro León, Gonzalo Escalante, Edu Expósito y Takashi Inui serán los centrocampistas; y en punta estarán Charles o Sergi Enrich y Kike García serán la dupla de ataque.

Real Sociedad se arriesga a ridículo con el Athletic para pujar por Bellerín

La Real Sociedad, en su afán por seguir creciendo, está dispuesta incluso a exponerse a un ridículo soberano con el Athletic de Bilbao. Todo porque se ha puesto a tiro el fichaje de un Héctor Bellerín que antes de la lesión era el lateral deseado por todos. Pero es una operación que puede poner a tiro dos fichajes al Athletic. En la Real correrán ese riesgo.

Porque la Real Sociedad se ha convertido en uno de los equipos más atractivos para ver en la liga española, y lo ha hecho gracias a la mezcla de jugadores que ya estaban el curso pasado en el equipo con los grandes fichajes que el club realizó este último verano. Se acertó con Odegaard Portu, pero también con un Monreal que ha imprimido carácter a la defensa.

Mikel Merino, Diego Llorente y Oyarzabal han dado un paso al frente también, conformando un equipo que aspira a cotas muy altas. Pero sigue habiendo un lunar importante. Porque desde la salida de Odriozola no hay un lateral derecho en condiciones más allá de Zaldua. Y el mercado ha puesto en bandeja un chollo.

Bellerín quiere salir del Arsenal

No fue nada fácil sacar Monreal del Arsenal FC el pasado verano. Pero finalmente el deseo del jugador de regresar al fútbol español terminó siendo clave para que Unai Emery diera el ok a su marcha. Es evidente que fue todo un acierto y ahora se pretende hacer lo mismo con Héctor Bellerín.

Antes de su lesión, Bellerín juró amor al Arsenal. Sin embargo, desde entonces el conjunto inglés se ha hundido con estrépito. Actualmente llevan más de un mes sin ganar un partido de Premier League. Han despedido al entrenador y las estrellas se quieren marchar. Una situación que no invita excesivamente al optimismo.

El Betis a saco en las dudas burocráticas del Eibar (Juanmi out)

Sergi Enrich, delantero de la SD Eibar, podría motivar la posibilidad de que el Betis encuentre acomodo a Juanmi en el próximo mercado invernal. Todo se debe a la acusación por la que se pide 5 años de cárcel para el delantero mallorquín, por grabar y difundir un vídeo sexual sin el consentimiento de la protagonista. Las dudas burocráticas pueden llevar al Eibar al mercado.

Porque, aunque todavía no ha sido juzgado, la petición de la acusación puede meter en un lío bastante serio a un Sergi Enrich que, por otra parte, tampoco está haciendo su mejor temporada. José Luis Mendilibar quiere jugadores centrados y comprometidos y si el delantero balear no da la talla no habrá más remedio que acudir al mercado.

En ese contexto aparece el Real Betis, donde se ha producido un caso difícil de catalogar. Porque Juanmi llegaba el verano pasado procedente de la Real Sociedad con la vitola de ser un gran refuerzo a coste cero. Sin embargo, ya en el mes de diciembre, podemos afirmar que ha sido el fichaje menos utilizado por Rubi.

De hecho, Juanmi estaba dispuesto incluso a rebajarse el salario y regresar al Málaga CF, su equipo de cuna. Lo único que busca es tener minutos donde sea. El Mallorca y ahora la SD Eibar, ya se habían puesto en contacto para una posible cesión del delantero del Betis en este próxima ventana del mercado de fichajes de enero.

Gabigol