Alineación Athletic – Espanyol – Jornada 11 Liga Santander

Alineación Athletic – Espanyol de la Jornada 11 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación de Athletic: Unai Simón; Ander Capa, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López; Iker Muniain, Raúl García, Ibai Gómez; Iñaki Williams.

Probable alineación del Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo Espinosa, Naldo, David López, Adrià Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez, Matías Vargas, Sergi Darder o Óscar Melendo, Facundo ‘Chucky’ Ferreyra.

Árbitro: Martínez Munuera

Estadio: San Mamés

Día: Miércoles, 30 de octubre del 2019

Hora: 20:00 hora española

A tercera hora el miércoles se jugará otro de los grandes encuentros de la jornada cuando Athletic reciba a Espanyol, dos equipos con muchas necesidades debido a sus últimos resultados y ubicación en la clasificación. El local que tuvo un gran inicio de temporada no gana hace cinco jornadas se enfrenta a un visitante que  a pesar de obtener la victoria en la pasada fecha, tiene como misión salir de los puestos de descenso.

Los dirigidos por Gaizka Garitano tendrán las únicas bajas de Gorka Guruzeta y Beñat Etxabarría ambos lesionados. El entrenador repetiría el mismo once que cayó ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano a pesar de los malos resultados, seguiría con su once de gala.

De esta forma, Athletic saldría ante su afición con un esquema de 4-2-3-1 con Unai Simón en la portería; Ander Capa, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en defensa; Dani García y Unai López estarán en el doble pivote; Iker Muniain, Raúl García e Ibai Gómez estarán más adelantados; e Iñaki Williams será el referente en punta.

Por otro lado, el cuadro comandado por Pablo Machín optaría por conservar la base que venció a Levante y no introduciría grandes cambios en el once. Serán bajas Calleri, Puado, Iturraspe, Melendo y Piatti. La duda del míster estará con Sergi Darder quien terminó con molestias físicas en Ciutat de Valencia, pero estaría en la titular.

En consecuencia, Espanyol saldría al terreno de juego con una formación de 5-3-2 Diego López encargado del pórtico; Víctor Gómez, Bernardo Espinosa, Naldo, David López y Adrià Pedrosa serán el quinteto defensivo; Marc Roca, Víctor Sánchez y Matías Vargas en el centro del campo y en ataque la dupla de Sergi Darder u Óscar Melendo y Facundo Ferreyra.

El Athletic frena en seco renovación de Marc Roca con el RCD Espanyol

Concluyó la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con muchísimas incidencias. Los españoles, aunque dando pésima imagen en general, solventaron sus choques en una jornada donde las individualidades brillaron con luz propia: Lewandosky, Sterling, Mbappé, Agüero, Mertens Messi dejaron su sello en forma de goles.

En lo negativo, el mal del fútbol siempre son las lesiones. En esta ocasión, la mala suerte parece cebarse con el Bayern. Los alemanes, tras ver el pasado fin de semana cómo se lesionaba de gravedad Süle, ahora se han quedado sin otro defensor. Un Lucas Hernández que será baja mínimo hasta 2020 en el mejor de los casos.

Esta circunstancia hace que el agujero defensivo del campeón alemán se resienta todavía más. Jugadores que vienen jugando en la medular, como Kimmich Javi Martínez, pueden verse obligados a retrasar su posición, obligando al Bayern a acudir al mercado para buscar refuerzos en la línea de creación. En este contexto el Athletic y, de rebote, el Espanyol, pueden resultar afectados.

Porque el objetivo del Bayern para reforzar la defensa es Unai Núñez. Pero el Athletic lo tiene claro. Si quiere que haya opción alguna de negociar por el chaval, debe entrar Javi Martínez en la operación. De esta manera, el Bayern reactivaría también el fichaje de Marc Roca, al que ya intentó sacar del Espanyol el pasado verano.

Golpe de efecto del RCD Espanyol empuja a Calleri al Alavés

Pablo Machín se ha hecho fuerte nada más llegar al banquillo del RCD Espanyol. El que fuera entrenador del Girona o Sevilla FC, ha cambiado la cara a un equipo que había comenzado con mal pie la temporada. Con doble victoria a domicilio, una en Europa y otra en Liga, ahora el nuevo técnico está en condiciones de exigir.

Pablo Machín ha llegado con las ideas muy claras al club blanquiazul. Su primer objetivo era implantar en el equipo su característico 3-4-2-1 que tan buenos resultados le dio en el Girona FC, y así lo ha venido haciendo en los primeros choques. De momento, dos victorias en tres partidos es un balance más que prometedor.

Machín considera que tiene muy buenos futbolistas para sacar adelante la situación con este esquema, eso sí con algún que otro retoque durante el mercado invernal. La zona ofensiva es la que más preocupa al nuevo técnico, donde considera que le hace falta un atacante que pueda desbordar en el uno contra uno y atacar los espacios.

Al menos de sus palabras queda claro que Calleri no es un jugador que agrade a Machín. Y es que nada más finalizar el partido frente al Levante UD, con triunfo del EspanyolMachín recalcó que la salida de Borja Iglesias, muy al final del mercado, no pudo ser cubierta con garantías. Exigió un fichaje en esa posición, lo que deja a Calleri con las puertas abiertas de par en par. El Alavés sueña con su regreso.

Condición Roberto Torres