Alineación Athletic – Real Sociedad – Jornada 3 Liga Santander

Alineación Athletic Club- Real Sociedad de la Jornada 3 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

Probable alineación de Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo, Yuri; Unai López, Dani García, Raúl García; Muniain, Córdoba y Williams.

Probable alineación del Real Sociedad: Moyá, Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Aihen, Illarramendi, Merino, Odegaard, Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández

Estadio: San Mamés

Día: Viernes, 30 de agosto del 2019

Hora: 15:00 hora española

LaLiga Santander se engalanará con uno de los grandes partidos de la jornada en el derbi vasco protagonizado por Athletic y Real Sociedad quienes se verán las caras en San Mamés. El local llega luego de empatar ante Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que su rival superó al Granada por la mínima diferencia.

Los dirigidos por Gaizka Garitano tendrán las bajas de Óscar de Marcos y Guruzeta, ambos de larga duración, el primero por esguince de tobillo y el segundo por rotura de ligamentos. Salvo los mencionados, el entrenador tendría su once de gala para asumir el encuentro de la fecha.

De esta forma, Athletic saldría ante su afición con un esquema basado en el 4-2-3-1 con Unai Simón en la portería; Capa, Yeray, Íñigo y Yuri en defensa de cuatro; Unai López y Dani García serán los dos centrocampistas de contención, Raúl García, Muniain y Córdoba serán los encargados de la creación y en punta en solitario estará Williams.

Por otro lado, el cuadro comandado por Imanol Alguacil tendrá la única duda de Modibo Sagnan, quien presenta molestias físicas. Diego Llorente sería inicialista por encima de Le Normand completando el eje defensivo junto a Zubeldía. El resto del once sería idéntico al que venció de manera agónica en Son Moix.

En consecuencia, Real Sociedad saldría al terreno de juego con un esquema de 4-5-1 con Moyá encargado de la portería, Zaldua, Le Normand o Diego Llorente, Zubeldia y Aihen en defensa de cuatro, Illarramendi y Merino estarán en primera línea de centrocampistas, mientras que en creación estarán Odegaard, Oyarzabal y Januzaj y en punta como referente Willian José.

Parejo y Carlos Soler meten al Valencia CF en un fichaje del Athletic

Iñigo Ruiz de Galarreta forma parte de ese grupo de futbolistas que todo aficionado del Athletic quiere ver en su equipo. El jugador además estaría encantado de volver a casa y tener la oportunidad de triunfar en el equipo de su vida, sin embargo es una operación que a día de hoy está bloqueada y que por ahora no tiene pinta de que vaya a reactivarse.

Porque el Athletic  no parece dispuesto a realizar una gran inversión este verano, más bien a apostar por jugadores que darán el salto desde la cantera y en los que se confía que sumen desde el primer día. Tan solo que se ponga Javi Martínez a tiro llevaría al Athletic a lanzarse con fuerza a por su fichaje.

Eso deja a Galarreta en una situación delicada. El centrocampista es feliz en la UD Las Palmas, sin embargo después de varios años brillando en Segunda cree que es el momento idóneo para dar el salto a la Liga. Y ante este sueño puede dejar de contar con el Athletic, ya que si el club vasco no mueve ficha él ya tiene otras alternativas sobre la mesa.

El último en llamar a la puerta del centrocampista vasco ha sido el Valencia CF. El conjunto ché ve necesario incorporar un mediocentro de toque para sustituir a Parejo. Ya ha pasado en la primera jornada que ante la sanción del capitán, Coquelin Kondogbia no supieron guiar el juego del Valencia CF. Además, la lesión de Carlos Soler ha multiplicado las urgencias valencianistas y Galarreta sería una gran incorporación para asumir dicho rol.

Zubizarreta desbloquea el fichaje de Monreal por la Real Sociedad

Los últimos dos veranos de Nacho Monreal no han podido ser más convulsos. El veterano futbolista del Arsenal, uno de los capitanes del equipo inglés, ha estado siempre en las quinielas para abandonar los Gunners. Sin embargo, primero el Athletic y después la Real Sociedad no han terminado de entenderse con el futbolista.

El Athletic porque se puso a tiro Yuri Berchiche y se optó por el ex de la Real Sociedad. Y la Real Sociedad porque acumula varias malas decisiones en el lateral izquierdo en los últimos años. La pasada campaña se optó por la cesión de Theo Hernández, del Real Madrid, con la esperanza de que se viese la versión del Alavés.

Nada más lejos de la realidad. Theo ahora se ha ido al AC Milan y en la Real Sociedad se han quedado con Aihen Muñoz, canterano que aprovechó el bajo rendimiento de Theo para dar el salto al primer equipo, y un Kevin Rodrigues que no cuenta en los planes de Imanol. Precisamente por Kevin ha preguntado Zubizarreta para llevárselo al Olympique de Marsella, un movimiento que hace sitio a Monreal para ir con todo.

Por unas y cosas y otras, el caso es que el mercado apura su recta final y la Real Sociedadnecesita reforzar el lateral zurdo. Tras un final de mercado en la Premier especialmente intenso en la defensa del Arsenal -llegaron David Luiz y Tierney– Imanol confía en poder convencer a Monreal de aquí al 2 de septiembre.

Villalibre barba