Alineación Athletic – Real Sociedad – Jornada 8 Liga Santander

Alineación Athletic – Real Sociedad de la Jornada 8 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Athletic Club: Unai Simón; Óscar de Marcos, Yeray Martínez, Peru Nolaskoain o Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat Etxebarría o Aritz Aduriz, Raúl García o Aritz Aduriz; Markel Susaeta, Iker Muniain, Iñaki Williams.

Probable alineación Real Sociedad: Miguel Ángel Moyá; Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Igor Zubeldia o David Zurutuza, Asier Illarramendi, Rubén Pardo o David Zurutuza; Mikel Oyarzábal, Sandro Ramírez, Willian José.

Puedes consultar el resultado en directo en SCOREBING

scorebing.com

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: San Mamés

Día: Viernes, 05 de octubre del 2018

Hora: 21:00 hora española

Duelo histórico en San Mamés entre los dos equipos principales de Euskadi, Athletic recibe a Real Sociedad y el objetivo de ambos será un triunfo que los acerque a las plazas europeas, la prioridad que se pactaron ambos clubes a inicio de temporada.

Plantilla Athletic Bilbao 2019

En el cuadro local, el ‘Toto’ Berizzo tendrá como posible baja a Íñigo Martínez, quien salió lesionado en el encuentro ante FC Barcelona y su reemplazo sería Naskolain, quien estaría al lado de Yeray en el eje defensivo. Como grandes novedades estarían los regresos de dos jugadores importantes para los ‘Leones’ como Iker Muniain y Aritz Aduriz, quienes volverían a ser titulares y cambiarían el esquema, el primero llevando a Yuri a la lateral y el delantero enviando a Iñaki Williams a una banda.

De esta forma Athletic Club saltaría al terreno de juego con un esquema de 4-2-3-1 que podría tener variantes con Unai Simón en el pórtico; Óscar de Marcos como lateral diestro, Yeray Martínez y Peru Nolaskoain o Íñigo Martínez en el eje defensivo y Yuri Berchiche sería el lateral izquierdo; Dani García y Beñat Etxebarría integrarían el pivote en zona de mediocampistas, Raúl García estaría más adelantado en el centro o Aritz Aduriz con Markel Susaeta e Iker Muniain en una línea de tres volantes e Iñaki Williams en punta o en caso de incluir a Aduriz, pasaría a integrar una de las bandas dejando en solitario al clásico delantero bilbaíno.

Para la visita, Asier Garitano tendría varias modificaciones en su esquema teniendo en cuenta las bajas de Mikel Merino y Joseba Zaldúa quienes solo estarían disponibles hasta el mes de noviembre. Sandro y Elustondo emergen como titulares ante las bajas por lesión del ex Dortmund y del lateral diestro. Moyá seguirá fijo en la portería. Willian José celebrará su reciente renovación siendo titular en el encuentro.

Por consiguiente, Real Sociedad buscaría los tres puntos con un esquema táctico de 4-2-3-1 con Miguel Ángel Moyá habitual en el pórtico; Aritz Elustondo como lateral derecho, Héctor Moreno y Raúl Navas en el eje defensivo y Kevin Rodrigues siendo el lateral izquierdo; Igor Zubeldia o David Zurutuza y Asier Illarramendi en el pivote del mediocentro, Rubén Pardo o David Zurutuza, Mikel Oyarzábal y Sandro Ramírez más adelantados y Willian José en punta en solitario.

El golpe de efecto de Urrutia para ganar las elecciones del Athletic

Todavía no hay fecha para las elecciones y sigue sin confirmar si se presentará a la reelección, pero lo cierto es que Josu Urrutia ya está trabajando para volver a ser elegido y continuar cuatro años más como presidente del Athletic. La competencia es alta, pero el actual máximo mandatario del club tiene un plan para que los socios se decanten por su campaña.

El primer paso de este plan pasa por el fichaje de Javi Martínez. En los últimos meses se ha hablado mucho sobre Ander Herrera, sin embargo Urrutia sabe que no habría mayor reclamo electoral que el de convencer al jugador navarro para que deje un club como el Bayern de Múnich y regrese a San Mamés, donde sería muy bien recibido por la afición.

Sin embargo esta no es la única baza que jugará el actual presidente para volver a ganar las elecciones. Otra de las ideas de Urrutia pasa por crear un fondo de contingencia para evitar que el resto de candidatos pueda gastarse el actual presupuesto del club para sus respectivas campañas. Algunas planchas cuentan con el dinero ingresado por Kepa para poder cerrar fichajes de talla mundial, pero Urrutia ya está trabajando para que esto no ocurra.

 

Remiro lo tiene hecho con la Real Sociedad

El club de Ibaigane y Remiro siguen sin resolver su situación y el portero apunta a quedar libre el próximo verano. Aun así el club vasco tiene decidido no traspasarle durante el próximo mercado invernal cuando la Real Sociedad volverá a tantear su incorporación. Tres son los motivos por los que el Athletic rechazará cualquier oferta que llegue por el guardameta:

1- Oferta de renovación justa: El Athletic Club considera que la propuesta que le han hecho a Remiro para renovar su contrato es totalmente justa teniendo en cuenta su recorrido en el primer equipo. El guardameta por su parte considera que es merecedor de un contrato mejor.

2- No reforzar a su gran rival: En ningún momento el Athletic se sentará a negociar con la Real Sociedad porque no van a ayudarle a reforzar una posición que a día de hoy genera mucha dudas con Rulli. Lo que haga Remiro cuando finalice su contrato será muy diferente.

Javi Martínez