Alineación Athletic – Sevilla – Jornada 19 Liga Santander

Alineación Athletic Club – Sevilla de la Jornada 19 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación Athletic: Herrerín, Yuri, íñigo, Núñez, Capa, San José, Beñat, Muniain, Córdoba, Raúl García y Williams o Aduriz.

Alineación probable Sevilla: Vaclik, Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Mesa, Banega, Sarabia, André Silva y Ben Yedder.

Árbitro: Pablo González

Estadio: San Mámes

Día: Domingo, 13 de enero del 2019

Hora: 16:15 hora española

Duelo de contrastes en San Mamés, donde Athletic Club recibe a Sevilla buscando tres puntos que lo sigan alejando de la parte baja de la clasificación, la visita por su parte vive un panorama totalmente distinto e intentará recuperar la segunda posición de LaLiga y acercarse al Barcelona.

Aduriz / Agencias

Los dirigidos por Gaizka Garitano tendrán las bajas de Lekue y Mikel Rico, ambos lesionados, además las dudas de Dani García e Iñaki Williams, las molestias del extremo darían a Aduriz la posibilidad de ser inicialista. Yeray y Núñez lucharán por un puesto en el centro del campo.

https://twitter.com/AthleticClub/status/1083463706590281728

De esta forma, Athletic saldría ante su afición con una formación basada en el 4-2-3-1 con Herrerín en el pórtico; Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri en el cuarteto defensivo; San José y Beñat harán el doble pivote defensivo, mientras que más adelantados estarán Muniain, Raúl García y Córdoba; en punta en solitario estaría Williams o Aduriz.

En el lado contrario estará el cuadro comandado por Pablo Machín que tendrá las tres bajas de Gonalons, lesionado y Carrico y Franco Vásquez por sanción. Las dudas del entrenador recaerán en Gnagnon, quien se encuentra tocado y de no superar su molestia quedaría por fuera de la convocatoria. Mercado y Roque Mesa cubrirán los lugares de los jugadores amonestados.

En ese orden de ideas, Sevilla saldría al terreno de juego con su habitual 5-3-2 con Vaclik en la portería; Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez y Escudero en defensa de cinco futbolistas; Mesa, Banega y Sarabia en sala de máquinas en el centro del campo; y en ataque la dupla André Silva y Ben Yedder.

 

Tres víctimas en el Athletic con fichaje de Ibai

Ya es oficial. Ibai Gómez será futbolista del Athletic para las tres próximas temporadas. Así lo ha hecho público el propio futbolista a través de un emotivo vídeo en el que agradece al Deportivo Alavés los años tan bonitos que ha pasado en Mendizorroza. Costará 4 millones de euros, un negocio redondo para ambas partes.

El desembarco de Ibai en el Athletic se produce en plena remontada del equipo. De la mano de Garitano se han logrado 7 de 9 puntos en juego, lo que ha permitido abandonar la zona de descenso. Ahora se entiende que Ibai será de la partida, por lo que tres jugadores serán principalmente los perjudicados.

A tenor por lo visto hasta ahora, Muniain se ha ganado un lugar en el once con sus últimas actuaciones y Óscar de Marcos, a priori, cuenta como extremo derecho y no como lateral. Esto deja a Raúl García, Markel Susaeta e Iñigo Córdoba en una posición particularmente complicada.

 

Sevilla y Atlético fuerzan al Betis a adelantar recambio de Lo Celso

El Betis confía en retener a Giovani Lo Celso más allá de la presente temporada. Sin embargo desde el conjunto bético son conscientes de que el mediocentro argentino está multiplicando su valor cada partido en el que destaca, por lo que su continuidad no está nada clara.

En caso de que Lo Celso termine haciendo las maletas, siempre después de que el Betisejecute la opción de compra que dispone por él, el club verdiblanco sigue teniendo en mente el fichaje de Héctor Herrera para ocupar su puesto.

El centrocampista mexicano finaliza contrato con el Oporto y por lo tanto puede llegar libre una vez concluya el curso. La operación eso sí no se presenta sencilla ya que según Corriere dello Sport tanto Sevilla FC como Atlético de Madrid quieren también a Héctor Herrera. De esta forma el Betis puede verse obligado a adelantar su fichaje a este mercado invernal si no quiere ver al jugador mexicano en un rival director de la Liga.

© Copyright 2019 ⋆ GOL digital ⋆ ·